Bienvenida

Bienvenidos al Blog Dios, necesito ayuda… Mi hijo tiene ADDH!!!  El mismo está diseñado para ayudar a madres, padres, tutores o encargados y maestros a lidiar día a día con niños y niñas diagnosticados con Déficit de Atención con Hiperactividad y Agresividad.

Espero que pueda contribuir a orientarte y mejorar tu desempeño como padre y maestro, en beneficios de nuestros niños.  Recuerda que Dios nos ha prometido darle grandes cosas a nuestros niños.  La Biblia dice: “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera.  Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita.” (Salmos 112:1-2)

No desesperes ni desfallezcas, Dios ha sido previsorio y nos ha hecho promesas las cuales no dudará en cumplir.  Con fe, oración y dirigiéndonos en la Palabra de Dios nuestros niños, pueden llevar una vida totalmente normal.

Que Dios te bendiga ricamente… 🙂

Anuncios

119 comentarios to “Bienvenida”

  1. veronica Says:

    gracias por este sitio soy una mamá deseperada mexicana que a mi pequeño Israel le han diagnosticado TDHA recientemente , el tiene 5 años, pero ha presentado sintomas desde muy pequeño; stuación que como padres no sabiamos y lo interpretábamos como normal y que solo era un niño muy latoso.. aun estamos en la etapa de shock literalmente el de las citas en la escuela a cada rato por las quejas y su conducta y distraccion.. a veces siento que nadie me entiende y si, otras mamás tampoco porque no comprenden esta situación y lo etiquetan solo como niño malcriado.. no saben… y en algunos casos que he compartido lo malintrepretan porque piesan que ir con un paido psquiatra es muy malo y mejor que sus hijos no se junten con el mío..en fin.. llevamos poco en esto y ya me dijeron lo de la medicación con ritalín .. deconozco otras alternativas.. gracias estoy buscando alternativas en méxico como las que describen el blog.. gracias mil… he encontrado palabras sensibles aqui a esto…

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Hola Verónica: Solo unas palabras para dejarte saber que no estas sola. Te voy a enviar el Plan de Modificación de Conducta que utilizo con mi hijo Hakeem. Estoy segura que te ayudará mucho. Por favor si no lo recibes me envias mensaje a profmarisolmartinezvega@hotmail.com para reenviértelo. Recuerda siempre que tu hijo es un ser muy valioso, que para otros entender esto es un poco difícil. Aquí lo importante es hacerle saber a tu hijo su condición, que la entienda para que se entienda y pueda modificar su conducta y actitudes para beneficio de todos. No te dé miedo llevar a tu hijo al psiquiatra explícale que él le brindará estrategias para poder lidear con su conducta y cambiarla. Eso no es malo, además el ir al psiquiatra no es sinónimo de estar locos. Sin embargo, sé que algunas personas tienen tabú con esto y entienden lo contrario. Hakeem presentó síntomas desde los dos añitos, pero tuve que esperar a que entrara a la escuela (5 años) para diagnosticarlo. Estas en el mejor tiempo, el tiempo es precioso, si eres bien estructurada y lo disciplinas con amor tendrás éxito. Mi consejo: sé disciplinada, estructurada y consistente. Tu chico intentará manipularte, así que debes ser muy inteligente en esto. Ellos son los artistas de la manipulación. Sé firme, pero con amor. Evita el castigo físico a toda costa. Quítale privilegios, manten el castigo el tiempo que le indiques. Si es una hora, por favor no más de eso. Los castigos no se dan por días ni por más de una hora a estos chicos, porque no resultan efectivos a la larga. El no permitir que use el juego electrónico; ver televisión, salir afuera a jugar con sus amigos, les duele mucho. Cuando lo disciplines explícale lo que hizo y que él mismo analice cual podría ser su castigo. Pero, sobre todo explícale porqué lo castigas o disciplinas; nunca le digas te castigo por que sí. Nuestros hijos, entienden muy bien y más cuando están siendo criados por adultos y ellos son los pequeños de nuestro hogar. Importante, que tu esposo y tú hablen el mismo idioma. Cuando haga algo bien, premialo y reconoce lo bien que hizo. Para que él entienda que es mucho mejor cuando hace las cosas bien. Nunca le quites autoridad frente al niño y que él no lo haga contigo. Esto sería muy perjudicial para lo que quieren lograr con su niño. Cuídense mucho y que el Señor los Bendiga Ricamente… 🙂

      • MARTHA Says:

        Estuve leyendo muy detenidamente hoy por Internet el tema de ADDH, pues soy una madre angustiada, ya que tengo un hijito de tres años quien tiene todos los síntomas de esta enfermedad y a quien lo han remitido al neuropediatra, pues en el colegio ha presentado problemas de conducta, atención, falta de concentración, no sigue normas e instrucciones y presenta cuadros constantes de agresividad con sus compañeros, los golpea sin razón y últimamente los escupe….junto con mi esposo estamos desesperados y tememos que el médico le diagnostique esta enfermedad, pues todos los síntomas apuntan a que este sea un caso claro de ADDH.

        Leyendo el Blog Dios, necesito ayuda… Mi hijo tiene ADDH!!! , encontré que Usted le recomienda a una madre igualmente angustiada por el mismo caso, sobre un PLAN DE MODIFICACION DE CONDUCTA que incluso Usted usa con su pequeño hijo Hakeem, pero traté de buscar el documento para descargarlo y no lo pude encontrar en el blog.

        Le pido de todo corazón me ayude enviándome por este medio este plan, para poder iniciar con mi esposo los correctivos que puedan ayudar a mi hijito, pues una de las cosas que mas me tienen angustiada es el pensar que el médico medique a mi hijito, pues con mi esposo haremos todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de corregir a nuestro pequeño sin tener que darle ningún medicamento.

        Profesora, espero pueda leer este correo y quedo atenta a todo documento que pueda ayudar a orientarnos a mi esposo y a mi sobre este tema

        Mil gracias y que Dios la bendiga.

      • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

        Martha:

        Con mucho gusto te envio el enlace a tu correo electrónico. Debes tener cuenta en http://www.scribd.com para que puedas bajarlo. Estoy segura que será de muchas bendiciones para ti, tu esposo e hijo. Bendiciones!!!

      • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

        Martha: Perdon por la tardanza, pero he iniciado labores como Directora Escolar y hay mucho trabajo y poco tiempo. Para bajar el documento debes tener cuenta en http://www.scribd.com primero. Registrate en http://www.scribd.com y si te da problemas me dejas saber muy gustosamente te lo envio directo a tu correo electronico. Pero estoy segura que no lo tendras. Bendecida!!! Y, sigue adelante luchando por tu hijo. Exitos!!!

  2. Mary Says:

    Hola, soy madre soltera y tengo un nino de 7 anos dx con ADHD y Bipolar disorders. Vivo en Orlando, Fl y el esta en una escuela elemental en el programa ESE. Quisiera irme para PR pero no se en que escuela lo puedo poner porque cuando pierde control se pone agresivo y aqui por lo menos en ese programa tienen el procedimiento. Tambien quiero saber que ayudas puedo recibir por la condicion de el (ahora el esta recibiendo SSI pero no se si lo pierde porque me mudo para la isla.. Alla se que tendre el apoyo de mis padres pero tengo miedo de irme fracasar, pero al mismo tiempo me siento sola aca. Gracias por su consejo.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Hola Mary:  Te puedo mencionar que en Puerto Rico conozco por lo menos dos escuelas: Lola Rodriguez de Tio en Carolina y la Ramon B. Lopez en Catano especializadas en Educacion Especial.  Entiendo que si vienes para Puerto Rico perderias las ayudas economicas que tienes y tendrias que solicitar aca nuevas ayudas.  Te sugiero que antes que tomes la decision final viajes aca para evaluar las escuelas.  El Semestre inicia en enero 8.  Es importante que visites las escuelas para que puedas tener la oportunidad de tomar la mejor decisiion para tu chico.  Sin embargo, mi consejo personal es que aunque en Puerto Rico hay buenas ayudas en Estados Unidos son mejores.  En la medida que puedas quedarte alla sera mejor para tu chico.  A veces, nosotras tenemos que sacrificar unas cosas para beneficio de nuestros hijos. Se que extranas mucho a tu familia, pero el bienestar de tu hijo debe ser tu prioridad.  Asi que, visita la isla, y ve a las escuelas, asi podras ver como funcionan y que alternativas de ayuda tienes para la condicion de tu hijo.  Te deseo en esta Navidad que el Ninito Jesus te ilumine y te colme a ti y tu hijo de muchas bendiciones.  Recuerda, que los sacrificios que hagamos por nuestros hijos en el futuro veremos los resultados.  Mil bendiciones… 🙂

    • Maira I. Feliciano Says:

      Saludos:

      Soy una madre soltera por divorcio y puedo empatizar con su situación. Yo estoy apuntando a mi hijo de 5 anos en Kinder en Mayagüez P.R. y tiene ADHD por lo que me lo han rechazado de varias escuelas privadas con mucha frialdad. Es bien difícil ubicarlo. En San Juan me hablaron de una esucela que es privada especialista en atender a estos ninos y que hasta los hijos de los legisladores están allí pero que es costosa. Lo más que puede hacer cuando llegué aquí es inscribirlo inmediatamente en el Departamento de Educación en el Programa de Educación Especial el CEE, además, A.M.SSCA da servicios de sicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras y lo cubre la reforma. Por lo que primero que debe hacer es tramitar su tarjeta de la Reforma en P.R. Sabe que todos los servicios que yo he logrado ha sido porque he caminado mucho. Pues los servicios son bien lentos pero si uno se mueve y mantiene buena comunicación con el personal puede lograr algunas ayudas. Ellos aprecian las madres diligentes. Pero le diré que en P.R. las maestras alegan que no están preparadas para trabajar con esta población cuando en sus currículos universitarios les dieron clases de Educ. Especial, estrategias y les hicieron hacer horas de observación. Es que en realidad no quieren pasar trabajo. Yo estoy orientándome respecto a la ley No Child left behind”. Si usted pudiera aguantarse hasta que el nino estuviera en 7mo grado sería fantástico pues allí aprende ingles y lo ayudan. Aquí para que el mío aprenda inglés yo tengo que pagar una ensenanza privada. En verdad no quiero sonar negativa pero si usted quiere le puedo enviar copia de las evaluaciones que las maestras me han dado de mi hijo que ha estado este verano en las semanas de aprestos de 2 escuelas privadas y créame me he sentido bien defraudada del sistema de educaçión de aquí. Pero como estas escuelas reciben fondos de Título I federal si uno pelea y alega tienen que aceptar a nuestros hijos. En verdad ya que usted está hubicada allá y sabe desenvolverse en inglés en E.U., yo no hablo el idioma y por eso no me voy, debería pensarlo antes de venir aquí donde todo es tan cuesta arriba. Ore mucho a Dios para que le ayude a encontrar alternativas para esa soledad yo sé a lo que usted se refiere muy bien. No se desanime que hay muchas en su situación pero por los hijos uno hace sacrificios y Dios luego nos da la recompensa de verlos desempenarse y salir adelante. Si no lo estás medicando y en el lugar donde lo tienes son expertos en manejar su agresividad: !No lo saques! Yo para lograr que me atiendan a mi hijo en la escuela privada tengo que medicarlo y créame hace dos semanas apenas que le estoy dando sus primeras dosis y eso ha sido para mí bien difícil. Pero tengo que dejarlo en una escuela privada por su seguridad. El mío no es agresivo pero sí es majadero y se mueve mucho. No se concentra y eso es mortal para las maestras. La educación pública no me gusta porque en las mismas los ninos comienzan a ver en las paredes penes y vaginas dibujadas por todas partes y ninos que ya saben lo que es una relacion sexual pues vienen de hogares bien disfuncionales. Pídale a Dios sabiduría pues aquí las cosas están bien atrasadas en ese campo de Educación Especial y las madres para lograr servicios y que se les hagan valer los derechos a estos ninos tenemos que volvernos abogadas y gladiadoras.

      Dios te bendiga. Yo tambien soy una mujer de fe y oración. Pero vivimos en la tierra y aquí no es fácil. Jesús nunca nos enganó: “En el mundo tendréis aflicción pero confiad yo he vencido al mundo”.

    • sonia Says:

      te aconsejo soy de pR. y mi nene tiene problemas tambien y aqui no hay ayudas, aqui no hay beneficios para estos ninos asi te lo digo yo q estoy tratando a ver si me voy para alla. ya q aqui no te ayudan. piensalo si vienes para aca. suerte…

  3. georgina Says:

    HOLA , MI NOMBRE ES GEORGINA , Y ESTOY UN POCO PREOCUPADA YA QUE TENGO UN HIJO CON SINDROME DE DOWN , PERO HA ESTADO MUY AGRESIVO SU PAPA Y YO NO SEPARAMOS YO ME VOLVI A CASAR EL PADRE ME LO PELEO Y SE LO QUEDO PERO A LOS DOS MESES ME LO REGRESO PERO MI HIJO LLEGO MAS AGRESIVO , ME IMAGINO LO QUE SIENTE Y COMO PERO NO SE COMO AYUDARLO AYER A SU HERMANITA QUE VIVE CON ELLA LE AVENTO UNAS TIJERAS Y LA PATEO YO TUBE QUE SALIR DEL PAIS PARA PODER SUPERARME Y PRONTO VOY A IR POR EL PERO MIENTRAS QUIERO SABER COMO AYUDAR A MI HIJA PORQUE YO NO SE QUE HACER CON SU AGRESIVIDAD , CUANDO REGRESO EL LLEGO MUY VIOLENTO DE CON SU PAPA, ME DECIA QUE LA NOVIA DE SU PAPA TENIA OTRO NOVIO Y QUE SU AMIGO DE SU PAPA LE PEGO A EL Y NO SE CREO QUE VIVIO ALGO MUY FUERTE CON EL PAPA NECESITO ME ORIENTE COMO TRATAR LA AGRESIVIDA CON EL PORQUE YA LO EH INTENTADO DE MIL MANERAS, DE ANTEMANO LES DOY LAS GRACIAS

  4. lizet balderas Says:

    hola yo como ustedes soy una madre desesperada mi hijo tiene 6 años y esta en 1ero de primaria el tiene deficit de atencion con hiperactividad,retraso de 2 años, epilepcia andamuy agresivo en la escuela tera el material,golpea a sus compañeros.escupe a los demas diganme k puedo hacer

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Lizet: Hola he posteado un Plan de Modificacion de Conducta para los Padres y Maestros que puedes llevar con tu hijo. Leelo, y haz los cambios que necesites. Dialoga con sus maestros y discute el documento con ellos para que se unan a ti para ayudar a tu hijo. Deben ser muy estructurados y consistentes. Espero que esto pueda ayudarte. Que Dios te bendiga ricamente… 🙂

  5. lidia Says:

    Hola
    Tengo un niño de 5 años paso por una serie de pruebas en preeschool del los cuales dieron como resultado que solo nesecita terapias de habla las cuales esta reciviendo ahora esta en kinder pero e tenido ya varias quejas sobre su comportamiento me dicen que es agresivo ya me lo suspendieron en dos ocaciones ahora mismo esta suspendido pero e leido varias cosas sobre este sindrome y ya estoy confundida les voy a explicar mi niño si duerme su siesta se duerme a las 8 come sin levantarse de su lugar se cambia solo si es muy inquieto pierde la consentracion con facilidad juega con sus manitos mueve los pies mientras esta sentado corre pero le gusta jugar y dura en un juego pero ahora es su agresividad la que me sorprende ya que en preeschool no me reportaron ese problema segun me dijeron las personas que lo revisaron que eso era por no poder comunicarse no se que hacer que paso seguir a donde acudir estoy en los angeles se que hay mucha ayuda pero no se por donde empesar estoy asustada necesito respuestas gracias por su atencion

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Hola Lidia: Vives en Los Angeles, mejor porque alla tienes todas las ayudas necesarias para tu hijo. Primero te vas a dirigir a la escuela al area de Educacion Especial; y, vas a llevar los documentos que te ha dado el terapista o quien te diagnostico la condicion de tu hijo. Es posible que su agresividad sea por su problema del habla pero tambien puede ser que este presentando otras condiciones. Puedes bajar el Plan de Modificacion de Conducta que he posteado en este blog para los padres y maestros, leelo y esto te va ayudar a modificar la ocnducta de tu hijo. En la escuela es el mejor lugar para entrevistarte con la maestra y esta te va a orientar para referirte a las ayudas que necesita tu hijo. Tambien puedes hablar con la Trabajadora Social de la escuela. No pierdas la fe, ya veras luz en el camino. En Estados Unidos es donde existen las mejores ayudas, tratamientos y terapias que ayudaran a tu hijo a salir adelante y te bindaran todo el apoyo para que puedas ayudarlo tu tambien. Que Dios te bendiga ricamente… 🙂

  6. HOnion marmelade Says:

    Soy una madre soltera por divorcio y puedo empatizar con su situación. Yo estoy apuntando a mi hijo de 5 anos en Kinder en Mayagüez P.R. y tiene ADHD por lo que me lo han rechazado de varias escuelas privadas con mucha frialdad. Es bien difícil ubicarlo. En San Juan me hablaron de una esucela que es privada especialista en atender a estos ninos y que hasta los hijos de los legisladores están allí pero que es costosa. Lo más que puede hacer cuando llegué aquí es inscribirlo inmediatamente en el Departamento de Educación en el Programa de Educación Especial el CEE, además, A.M.SSCA da servicios de sicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras y lo cubre la reforma. Por lo que primero que debe hacer es tramitar su tarjeta de la Reforma en P.R. Sabe que todos los servicios que yo he logrado ha sido porque he caminado mucho. Pues los servicios son bien lentos pero si uno se mueve y mantiene buena comunicación con el personal puede lograr algunas ayudas. Ellos aprecian las madres diligentes. Pero le diré que en P.R. las maestras alegan que no están preparadas para trabajar con esta población cuando en sus currículos universitarios les dieron clases de Educ. Especial, estrategias y les hicieron hacer horas de observación. Es que en realidad no quieren pasar trabajo. Yo estoy orientándome respecto a la ley No Child left behind”. Si usted pudiera aguantarse hasta que el nino estuviera en 7mo grado sería fantástico pues allí aprende ingles y lo ayudan. Aquí para que el mío aprenda inglés yo tengo que pagar una ensenanza privada. En verdad no quiero sonar negativa pero si usted quiere le puedo enviar copia de las evaluaciones que las maestras me han dado de mi hijo que ha estado este verano en las semanas de aprestos de 2 escuelas privadas y créame me he sentido bien defraudada del sistema de educaçión de aquí. Pero como estas escuelas reciben fondos de Título I federal si uno pelea y alega tienen que aceptar a nuestros hijos. En verdad ya que usted está hubicada allá y sabe desenvolverse en inglés en E.U., yo no hablo el idioma y por eso no me voy, debería pensarlo antes de venir aquí donde todo es tan cuesta arriba. Ore mucho a Dios para que le ayude a encontrar alternativas para esa soledad yo sé a lo que usted se refiere muy bien. No se desanime que hay muchas en su situación pero por los hijos uno hace sacrificios y Dios luego nos da la recompensa de verlos desempenarse y salir adelante. Si no lo estás medicando y en el lugar donde lo tienes son expertos en manejar su agresividad: !No lo saques! Yo para lograr que me atiendan a mi hijo en la escuela privada tengo que medicarlo y créame hace dos semanas apenas que le estoy dando sus primeras dosis y eso ha sido para mí bien difícil. Pero tengo que dejarlo en una escuela privada por su seguridad. El mío no es agresivo pero sí es majadero y se mueve mucho. No se concentra y eso es mortal para las maestras. La educación pública no me gusta porque en las mismas los ninos comienzan a ver en las paredes penes y vaginas dibujadas por todas partes y ninos que ya saben lo que es una relacion sexual pues vienen de hogares bien disfuncionales. Pídale a Dios sabiduría pues aquí las cosas están bien atrasadas en ese campo de Educación Especial y las madres para lograr servicios y que se les hagan valer los derechos a estos ninos tenemos que volvernos abogadas y gladiadoras.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Hola: Aunque tengo que reconocer que algunas de las cosas que usted alega son ciertas. Por otro lado, le dejo saber que en Puerto Rico existen muchos maestros muy preparados y competentes que conocen a cabalidad lla Ley y que trabajan con ninos de educacion especial, cumpliendo a cabalidad sus tareas y responsabilidades. Ciertamente, en Estados Unidos hay mas ayudas y los beneficios se brindan mas rapido que en Puerto Rico. Pero, los derechos de los ninos de educacion especial se cumplen y se garantizan. Como madre de dos chicos de educacion especial tengo que reconcoer que han recibido los servicios relacionados segun estan establecidos por la ley. Y, que gracias a ellos han mejorando muchisimo. Sin embargo, tambien como madre tengo derecho a hacer una querella si los derechos de mis hijos han sido viiolados y no se han dado los servicios que exige la ley. No es justo generalizar cuando sabemos que hay tanto maestro competente cumpliendo con su responsabilidad y ayudando y trabajando en pro de nuestros ninos con necesidades especiales. Que Dios la bendiga ricamente… 🙂

  7. Yanira González Says:

    Hola, tengo un hijo con DA con hiperactividad del tipo combinado, y esta medicado con Concerta 36 mg desde los 7 años ( empezo de 18mg). Estoy dispuesta a probar la medicina natural, y aqui vi en articulo sobre el Neuro PS, pero en Vitamin World lo venden de varios miligramos y desearia saber con cuantos miligramos empezar.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Yanira: Si vas a Vitamin World, ellos mismos te indican cuanto sería la dosis. Por ejemplo, a mi hijo cuando tenía 10 años yo le daba una diaria de Neuro PS Gold with DHA, este tiene 400 miligramos de fish oil especificamente. Y, le ha funcioando muy bien. Espero haberte ayudado…”:-)

  8. laura Says:

    hola soy mama de una adolescente que tiene deficid de atencion, ella lo que tiene es q le cuesta mucho aprender en la ecuela la maestra ya me dijo que ella solo llegara hacer la secundaria o una carrera tecnica, mi preocupacion es que mi hija nunca llegue hacer una vida nora, quesiera saber si los niños con deficid de atencion llegan a casarse y ateer hijos normales.

    gracias espero repuesta

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Hola Laura: Lo primero que te digo es que si te es posible cambies de maestra. Lo que ella te ha indicado es muy desacertado. Puede que en lo de la carrera técnica tenga razón porque a estos niños este tipo de profesión les llama la atención en cierta medida. La condición de tu hija es que su tiempo de atención es corto, por lo que los maestros deben tratar de que ellos capten todo lo que puedan cuando estan atentos. De otra manera, deben buscar alternativas para llamarle la atención como haciendo un currículo más interesante. Por otro lado, lo que te indica que solo llegará a la secundaria no es cierto. Tu hija puede llegar tan lejos como se lo proponga. Su limitación es en cuanto al tiempo de atención, no a la capacidad que tiene para aprender. Claro, lo hacen de diferente manera porque tienen una limitación. Ella, vuelvo a decirte, que llegará tan lejos como sus maestras sean estructuradas y contribuyan a que eso sea así. También, es importante que entiendas que tu participación en la formación de tu chica es muy importante por lo que debes ser bien estructurada. Te voy a enviar el Plan de Modificción de Conducta que he utilizado con mi chico. Estoy segura que te ayudara a ti y a la maestra porque lo puedes compartir a estructurar la conducta de tu chica. De esta manera, podrás recompensarla en cuanto ella cumpla con el contrato. Te aseguro que tu chica podrá casarse y ser una mujer totalmente normal. La limitación no desaparece, pero con un buen cernimiento de los profesionales como psicólogos sobre todo cuando llegue a la etapa adulta. Te aseguro que tendrá un matrimonio exitoso. No puedo garantizarte que sus hijos no hereden la condición. Eso no puede preveerse; pero, si te aseguro que con la ayuda que recibe tu chica ahora y ella conociendo su condición se le hará más fácil el poder ayudar a sus hijos. Tu hija es totalmente normal, solo tiene una limitaciones que hay que trabajar y ayudarla a salir adelante. Importante, que de ser necesario continue con sus visitas a un psicólogo. Este le dará estrategias, según vaya creciendo, para poder lidear con esos cambios que ocurren de adolescente a adulta. Recuerda que, un matrimonio no es fácil; pero, si su esposo conoce su condición y se documenta con relación a ella. Tu chica tendrá un matrimonio exitoso. Es simplemente seguir las recomendaciones. Por ejemplo, a tu chica no le puedes dar varias instrucciones a la vez; debes darle una; luego que la haga, la otra. Si se las das todas a la vez. De todo lo que le dijiste solo te hara una o no lo hará bien; o en el pero de los casos no recordara nada. Porque la estrategia es que deben ser cortas y claras esas instrucciones. Lo mismo ocurre en un matrimonio. En mi matrimonio, el padre de mis hijos tiene la condición. Tuvimos tantos problemas que no logramos salvar nuestro matrimonio; esto provoco una mala comunicación que aún se mantiene. Te aseguro, que si hubiera puesto de su parte, y esto es importante, y con toda el conocimiento que tengo ahora es muy posible que se hubiera salvado mi matrimonio. Pero, un matrimonio es de dos. No se uno. Con esto te digo, que siemrpe la buena comunicción es importante. Deja que tu chica evolucione hasta llegar a su etapa adulta. Estoy segura que con todas las ayudas que recibirá tendrá todas las herramientas para tener un matrimonio exitoso. Asi que mi querida Laura, no tengas miedo. Sigue adelante con tu hija y proveele las ayudas necesarias para que en el futuro se vuelva una chica totalmente independiente y exitosa!!! Dios te bendiga ricamente… 🙂

      • Adriana Says:

        Hola como estas ” Una profesora bloguera” yo tambien tengo una adolecente que sufre de deficit de tencion el psicologo me dice que debo crearle estructura a mi hija pero se ha hecho dificil me gustaria conocer Plan de Modificción de Conducta que has utilizado mi direccion de Email es adianafung@comcast.net y muchas gracias por tus consejos todos necesitamos ayuda cuando nos enfretamos a la realidad de tener un hijo co deficit de atencion yo apenas lo estoy aceptando y estoy sufriendo mucho

      • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

        Hola Adriana puedes bajar el documento directamente del blog. Vas a categorias y escoges el tema plan de modificacion de conducta. Debes tener cuenta en www. scribd.com para bajarlo. Estoy segura que te ayudara mucho para modificar la conducta de tu hijo. Importante debes ser consistente y estructurada. No hay benditoa y debes cumplir con lo qur negocien en el contrato no falles porque de nada habria valido el esfuerzo ok y llevalo siempre te daras cuenta que yodo cambiara en la medida que le des estructura a sus vidas. Dios te bendiga ricamente. Si tienes algun problema en bajar los dos documentos me vuelves a eacribir ok cuidate!!!

  9. adriana Says:

    hola yo tengo un nino de 8 anos diacnosticado con hiperactividad y deficid de atencion,hace apenas 3 meses q esta tomando concerna pero algunas personas me an dicho q conforme pase el tiempo el necesitara docis mas y mas fuertes,laverdad eso me preocupa mucho,aparte no se si son mis nervios pero e notado q cuando no le doy la pastilla el se pone mas ancioso y mas hiperactivo q antes. lo q estoy haciendo es q solo le doy la pastilla en los dias de clases pero necesito estar pendiente de el todo el tiempo por que es tan acivo q ya se a lastimado,caido,golpeado muchas veces,laverdad no se si estoy haciendo mal en no darle la pastilla cuando no va a la escuela,ud q cree q devo hacer?

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Adriana: Si tu hijo esta medicado, debes darle las pastillas vaya o no a la escuela. Al no darle la pastillas porque no va a la escuela lo que estas provocando es que la medicación no surta el mismo efecto que si las estuviera bebiendo diariamente y como el medico lo ha diagnosticado. Vaya o no vaya a la escuela debes darle la medicación todos los dias, a menos que el medico te indique lo contrario. Es probable que por ello, y sin saber el medico que no se la das cuando no va a la escuela, al tu indicarle al medico de las diversas situaciones este haya decidido subirle la dosis. Es vital que, mantengas una rutina en cuanto a la medicación que debe beber tu hijo diariamente. Esto le permtiira al cuerpo tolerarla y es casi seguro que no haya que subirle las dosis porque su cuerpo funciona con una dosis menor si esta es ingerida diariamente. Consulta con tu medico, de tener alguna duda, en cuando a quitarle la medicación si no va a la escuela. Pero, estoy casi segura que este te indicara que debe ser tomada diariamente vaya o no. Tranquila, no te sientas culpable, yo también pase por eso, hasta que entendí que ello no ayudaba a mi hijo. Luego utilice la medicina natural. Que tengas éxito!!!!

  10. Artie Gingell Says:

    Nice discussion here. I want to join with you by giving my comments in your web page. First of all, your page and design of your website is so elegant, it is attractive. Also, in explaining your opinion and other news, frankly you are the best one. I’ve never met other person with special skills in my working environment. By using this comment page, you are great to give me opportunities for announcing some events. Secondly, I’ve checked your website in search engine result page; some of your website pages have ranked very well. Additionally, your topic is relevant with my desired one. Lastly, if you don’t mind, could you join with us as a team, in order to develop website, not only general web page, but also many specific websites we must create for our missions. From time to time, we, I and my team have great position for you to develop that.

  11. fettefotzen Says:

    I was suggested this web site by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble. You are amazing! Thanks!

  12. tinnitus miracle Says:

    I enjoy reading a post that makes people think. Also, thanks for allowing me to comment!

  13. LUPITA Says:

    HOLA GRACIAS POR ESTE SITIO . YO NECESITO AYUDA APENAS HACE 3 MESES ME DIAGNOSTICARON A MI HIJO CON AHDD . Y YO NO SABIA NADA DE ESTA ENFERMEDAD HASTA HACE POCO EMPEZE A BUSCAR INFORMACION Y POCO A POCO E EMPEZADO A COMPRENDER A MI HIJO .PERO ESTOY DESESPERADA POR K LA DIRECTORA DE LA ESCUELA DONDE ASISTE MI HIJO ME TRATO MUY MAL CUANDO YO FUI A DEJAR UNOS PAPELES K ME DIO EL TERAPISTA DE MI HIJO . Y SE PORTARON DE LO PEOR MUY MAL . ME DIJO K YO SOLO BUSCABA EL DINERO QUE DAN DE EL SSI Y K MI HIJO NO TENIA NADA Y K YO SOLO ESTABA EXAJERANDO . Y NO SE K HACER ESTA PERSONA ME HIZO LLORAR ESE DIA .PERO YO ESTOY BUSCANDO AYUDA ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR K DEBO HACER . ESTOY MUY DESESPERADA Y A MI HIJO NI SIQUIERA LE HAN CAMBIADO SUS CLASES NI NADA . EL SIGUE IGUAL CON SUS CLASES .

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Deniss Ashley: Me encantaría saber de dónde eres. No lo indicas. Si eres de Puerto Rico, debes dirigirte con dicha documentación a la Región Educativa de tu área al Centro de Educación Especial (CEES) quienes van a registrar e iniciar el proceso de elegibilidad de tu hijo. Importante que lleves los documentos que te han entregado el médico. Inclusive, aunque no tengas los documentos con la mera sospecha, puedes pasar a registrar a tu hijo porque el Departamento de Educación te lo enviará a evaluar, si tu hijo esta en escuela pública. Desde el inicio en que se registra el DE, Departamento de Educación tiene 60 días; 30 días para registro y evaluación y 30 días para citar al COMPU y prepararle un Programa Educativo Individualizado (PEI). Una vez que tu hijo es registrado y tiene elegibilidad a los servicios; la escuela en que está asignado tu hijo; se cita el COMPU, donde preside la Directora, Maestro de Educación Especial, el Maestro de Salón Hogar de tu hijo y tu mamé debes estar en esta reunión. En esa reunión se toman todas las decisiones para redactar el PEI – Programa Educativo Individualizado el cual se revisa anualmente. Y, esto se hace le guste o no a la Directora. Así, que te aconsejo que no tomes nada personal. S la Directora no quiere llevar a cabo el proceso puedes radicarle una Querella. También en la Región Educativa te orientan sobre esto. Si tu hijo está en escuela privada debes verificar si el colegio recibe fondos federales; y tienes los mismos servicios que un niño de la escuela pública. Si ese colegio tiene matriculados estudiantes del Departamento de Educación, también tienen los mismos servicios. Pero, si está matriculado en un colegio privado, tiene que ser servido en los servicios de educación especial; pero directamente en la Región Educativa de tu área, dónde te explicarán todos los pasos a seguir y finalmente donde serían sus terapias, etc. Ahora, si vives en otro estado o pais, debes dirigirte al Ministerio de Educación para que te orienten. Espero el haberte orientado un poquito. Dios te bendiga ricamente!!!

  14. Scholarships Single Mother Says:

    WONDERFUL Post.thanks for share..extra wait .. …

  15. Sra. Alicea Says:

    Hola estuve leyendo algunos comentarios de mamas con niños con ADD yo soy una de ellas mi hijo tiene 6 años y tiene la condicion, estuve leyendo que publico un programa de modificacion, donde lo puedo conseguir?

    Gracias

  16. Sra. Alicea Says:

    Hola soy de Puerto Rico y tengo un niño con ADHD lo tuve que medicar y lo tengo en una dieta libre de gluten y trigo, colorantes, etc tiene 6 años y esta matriculado en un Colegio, tengo dudas en como y a donde voy para poderlo registrar en el Departamento de Educacion, la verdad es que me lo diagnosticaron en el mes de noviembre y no se a donde ir mi psicologa me dijo que lo registrara pero no se a donde ir. Tengo derechos iguales aunque este en Colegio? El Colegio tiene un salon de terapia educativa pero no se si reciben fondos federales como puedo saber eso tambien? Como puedo recibir las terapias del niño a traves del Departamento de Educación.? Somos una familia que con mucho sacrificio lo tenemos en Colegio. Si me pudiera ayudar en algo se lo agradecere mucho.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Sra. Alicea: Puede dirigirse a la Región Educativa de su area y verifique si tienen una Oficina de Educación Especial. Su hijo tiene básicamente los mismos derechos que un nino que esta en una escuela publica. Va a recibir los servicios y es casi seguro que usted lo tenga que llevar a sus terapias. Verifique si en su colegio hay maestras de educación especial. Si es asi y si tienen un salón recurso es casi seguro que recibe fondos federales. Por otro lado puede preguntar en el colegio. Con la mera sospecha usted tiene derecho a registrar a su hijo; y, que este sea evaluado y reciba las terapias necesarias para lidear con su condición. Puede visitar el Blog Facilitador Docente de Educación Especial, Un regado de amor y esperanza en http://facilitadordocentedeeducacionespecial.wordpress.com aqui encontrara la Resolución del Caso Rosa Lydia Velez y leyes federales, locales y estales; asi como los derechos que usted tiene al registrar su hijo. Si el colegio recibe fondos federales una vez sea evaluado su hijo y elegible para recibir los servicios y terapias;se le debe preparar un PEI, que es un Programa Educativo Individualizado. La maestra de educación especial de su colegio implementara el mismo con las maestras del salón regular. Lo importante es iniciar el proceso, si el nino ha sido evaluado previamente lleva las evaluaciones; las mismas deben ser consideradas al momento de registrar a tu hijo en el Programa de Educación Especial. Visita la Región Educativa mas cercada a tu residencia. Si vives en Bayamon. La Region Educativa de Bayamon queda luego de Bayamon Oeste en el estacionamiento de Mueblerias Berrios; Tel. 780-6444, Centro de Educacion Especial, ellos pueden orientarte. Dios te bendiga ricamente…

  17. joannie Says:

    Hola tengo un nino de 7 años y me tiene loca desesperada su comportamiento es muy agresivo y mal hablado y yo ya no se que hacer con el pero el me nesesita y me han citado varias veces a la escuela y tengo una maeatra que se llama la señora sintanis de Cabo Rojo solo me hace la vida imposible y quiere sacarlo de la escuela por que no se comporta el niño.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Joannie: No me indicas si tu hijo está en una escuela privada o pública. Si, entiendes que tu hijo tiene una condición con ADDH, con la mera sospecha debes y puedes registrarlo en el Programa de Educación Especial del Departamento de Educación. Si está en una escuela pública habla con la Trabajadora Social y pídele que te refiera para registrarlo. Que preparare un Informe Académico y de conducta con todos los maestros. Para registrar a tu hijo la condición debe estar afectando su progreso académico. Ella puede hacerte un referido comunitario para que te hagan una evaluación psicológica en lo que te lo registran en el Programa de Educación Especial. Hay sitios pro-bono que hacen estas evaluaciones gratuitas. Si, tienes los recursos y puedes pagar una evaluación psicológica puedes llevarlo y cuando lo registres lleva los resultados ellos tienen que aceptar esta evaluación para registrarlo. Una vez que está registrado tienen que prepararle un Programa Educativo Individualizado (PEI), pide que se incluya un Plan de Modificación de Conducta. Y bajas el documento en la Sección de Categorias seleccionas Plan de Modificación de Conducta tanto el documento que debes llevar en casa como el de la maestra en la sala de clases. Tambien visita http://facilitadordocentedeeducacionespecial.wordpress.com ahi encontrarar todos los documentos relacionados a Educación Especial en Puerto Rico, leyes, acomodos, PEI, etc. que puedes pedir para tu hijo. Ahh, y muy importante tambien encotraras los Derechos de Padres y los Estudiantes de Educación Especial. Si está tu hijo en un colegio privado, a menos que reciban fondos federales no le aplican algunas leyes. Verifica con la Trabajadora Social del Colegio ella está para ayudarte. Cuídate mucho y que Dios te bendiga ricamente!!!

  18. adriana Says:

    hola d nuevo me llamo adriana tengo un hijo d 8 anios diagnosticado con adhd y esta en tratamiento tomando conserta.tambien esta en educacion especial en la escuela pero ultimamente e tenido muchas quejas d su maestro q dice q no c esta en su asiento y platika mucho….mi temor es q la pastilla ya no le este sirviendo y kisiera saber si es posible q eso este pasando.tambien kisiera saber q mas puedo hacer para ayudar a mi hijo he leido q cambiando la alimentacion ayuda pero no tengo idea d como hacerlo,tambien lei q la terapia psicologica puede ayudar es eso cierto? d antemano gracias x su contestacion y q dios la bendiga.

  19. maria stela Says:

    Buenas noches , le pido el favor de ayudarme, estoy desesperada tengo un hijo de 13 años, hace dos años viene con comportamientos muy agresivos en el colegio y con ADDH.
    no quiere hacer sus deberes en el colegio , es muy inquieto molesta a los compañeros y les pega. se que no soy la mejor mamà ,pero lo amo mucho y me preocupo por el ..a veces me contesta y no acepta que le llame la atencion.me hago una pregunta le damos todo lo necesario para bienestar por que es asi? su papà y yo estamos pendiente a el … he tenido algunas dificultades con su papà por otra persona con la que el estuvo saliendo;pero gracias a Dios por q solo EL se salvo mi matrimonio, mi hijo sufrio con esta situacion pero le hemos demostrado que somos una familia y que lo amamos y que su papà esta con nosotros por que nos ama , sera que es asi por esta situacion que ya paso hace un año.? les pregunto si deja secuelas que hay que tratar con un profesional esto me tiene muy triste , no se que hacer?.por favor me pueden ayudar , les escribi por q hablan mucho de DIOS ,,yo soy una mujer que vive por fe y gracias a la ayuda de MI PADRE CELESTIAL he podido salir adelante.
    espero su valiosa ayuda.
    atte.
    mary.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Mary: Dios te bendiga. Perdona mi tardanza en contestar, pero estoy estudiando para un examen lo cual ha requerido mi total atención en estos momentos. No tengo duda de lo mucho que amas a tu hijo. Pero, te recomiendo que lo lleves a un psicólogo para que descarte cualquier condición o situación que pueda estarle provocando su agresividad. La situación que pasaste, es posible que tu hijo haya visto lo que sufriste y por culpa de papa; y, es posible que no haya podido olvidar esto y aun tenga algún resentimiento hacia el. Por ello, es importante que lo lleves al psicólogo como te indique para que este trabaje esa posibilidad y el posible enojo que tu hijo pueda tener contra papa. Importante, que si el psicólogo entiende que ustedes deben unirse a la terapia así se lo hará saber. De manera que, si la conducta de tu hijo se debe a esa situación que tuviste con papa; puedan trabajarlo en familia. Si no tiene nada, no esta de mas que lo lleves. A veces nuestros hijos necesitas ser escuchados por otras personas para entender algunas cosas por las que estan pasando y que ellos no se atreven a contarnos a nosotros que somos sus padres y en quienes deben confiar. Pero, ellos son asi. Espero haberte ayudado. Bendiciones.

  20. sandra Says:

    MI HIJO TIENE 9 AÑOS CON DEFICIT DE ATENCION Y HYPERACTIVAD ES MEDICADO CON METADATE 50MG SOY DE PUERTO RICO Y EL SISTEMA DE EDUCACION ESPECIAL NO SIRVE, LOS SUPUESTOS ACOMODOS SE DAN DEPENDIENDO EL MAESTRO SI QUIERE BREGAR. HAY QUE ESTAR COMO EL MATAPIOJO ENCIMA DE LOS MAESTROS, Y SI TIENEN TERAPIAS ESE ES OTRO CANTAR EL MATERIAL DE ESA CLASE HAY QUE BUSCARLO PORQUE LE DIGO ESO DEPENDE SI EL MAESTRO QUIERE BREGAR. ME GUSTARIA INFORMACION DE LAS ESCUELAS EN ESTADOS UNIDOS Y DE LAS AYUDAS PARA ESTOS NIÑOS POR QUE SI TENGO QUE MUDARME LO HARE. EN RIO PIEDRAS HAY UN COLEGO I.M.E.I PERO LLORA ANTES LOS OJOS DE DIOS LO QUE CUESTA TENER UN HIJO AHI, DESIADO CARO Y ESTOY BUSCANDO OTROS PERO NO ENCUENTRO, SI TIENE ALGUNA INFORMACION DE UN BUEN COLEGIO EN PR SE LO AGRADECERE. TAMBIEN HE PENSADO EN LA MEDICINA NATURAL Y HE INTENTADO CON ALGUNAS PERO SON A LARGO PLAZO PARA VER RESULTADOS. SI CONOCE DE ALGUNA VERDADERMETE BUENA SE LO AGRADECERE. GRACIAS,

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Sandra: Entiendo tu situación. Pero, tienes derecho a radicar una querella para que los maestros lleven los acomodos razonables para tu hijo; y que cuando este tu hijo en terapia el Maestro de Educación Especial debe buscar el material discutido con los maestros que atienden a tu hijo para que este pueda realizar las tareas y cubrir el material y no atrasarse. Como bien indicas, las escuelas privadas que atienden a este tipo de estudiantes, es lamentable, pero son demasiado caras. Por otro lado, el Departamento de Educación a pesar de todo ofrece muy buenos servicios a nuestros niños con necesidades especiales. Lamento mucho que tu situación sea muy diferente. Pero, como te indique tienes derecho a radicar una querella en contra del maestro o maestros que no quieran garantizar los acomodos razonables que están establecidos en el PEI o que no quieren darle el material cuando tu hijo esta en terapias. Los colegios privados que ofrecen estos servicios son demasiado caros; pero uno que provea los mismos a grupos pequeños es el mas recomendable. Por ejemplo el Sistema Montessori es muy bueno. Verifica en el área de Río Piedras, cual de los colegios lleva este sistema. Es uno individualizado y trabaja con grupos 5-6 niños aproximadamente. Espero que tengas suerte. Bendiciones!!!!

    • sandra Says:

      QUE PIENSA USTED SOBRE LOS MEDICAMENTOS QUE SE LE DA A ESTOS NIÑOS CON DEFICIT DE ATENCION, Y QUE PIENSA SOBRE LOS MEDICAMENTOS NATURALES . YA EL MIO VA POR EL TERCER CAMBIODE MEDICAMENTO EN MENOS DE TRES AÑOS. ME PREOCUPA

  21. tania Says:

    mi cunada tiene un nino de 13 anos de edad con autismo ella quisiera mudarse aqui a Orlando necesito saber una escuela especial de autismo para el nino.Es una persona de escasos recursos economicos asi q me interesaria saber que tipo de ayuda, aplicaria el nene por su condicion pero en especial necesito una escuela para el. Muchas gracias espero tener alguna respuesta pronto. Dios los bendiga ….

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Tania: En Estados Unidos hay excelentes servicios para nuestros ninos con necesidades especiales. Te sugiero que te dirijas al Departamento de Educación Federal del area en que vives. Ellos pueden ofrecerte mejor información y donde tienes que ir para que tu cunada pueda lograr los servicios para su hijo. Bendiciones.

      • sonia Says:

        hola mi nombre es sonia rios tengo un nene de 7 anos y nacio prematuro de 26 semana peso 2 libras y tuvo un cien numero de problemas, ahorra el tiene problemas de hiperactividad deficid de atension problemas motor y de habla ya es la segunda vez q lo cambio de escuela ya q nadie quiere bregar con la situacion de mi hijo realmente me siento desesperada ahorra tengo problemas en la nueva escuela de mi hijo y ya no se aqquien acudir e hecho gestiones con el departamento de esducacion de aqui de puerto rico y no hacen nada al respecto y los servicios son pesimos, tengo a mi cunada y en orlando ella me aconseja q valla alla q me van ayudar con mi situacion pero no se a donde acudir alla o q oficina ir, si alguien me puede decir si es cierto q alla ayudan a estos ninos asi se lo voy a gradecer ya q no quiero perder lo q tengo aqui para despues estar en las mismas. por favor q me aconsejan… ya q estoy desesperada por el futuro de mi hijo..

      • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

        Sonia: Primero si tu hijo esta registrado en el Programa de Educacion Especial y no le estan brindando los servicios puedes hacer una querella. Por otro lado, si tienes familiar en Orlando visitalos y orientate alla para que puedas comparar los servicios que ofrecen para ninos con necesidades especiales. Asi podras tomar una mejor decision. Cuidate.

  22. Desiree Says:

    Hola. Tengo un nino de cinco (5) años y en algunos momentos tiene agresividad cuando quiere las cosas el problema ahora es que tiene un tic es como carraspera. Lo hemos llevado al medico y dice que es infeccion. Pero yo como madre se que es un tic. No se que hacer porque me desespera. Confio en la palabra y en la promesa de Dios pero quisiera ayudarlo y no se como. El no lo medican no ha sido diacnosticado pero yo compre unas pastillas naturales para los ninos que tienen hiperactividad haber si eso lo calma. Estoy desorientada y no se como ayudar a mi hijo con su tic. Gracias por su ayuda. Dios le bendiga.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Desiree: Has llevado a tu hijo a un Psicólogo. Si es una infección lo que tiene esto es una condición médica. Un psicólogo ayuda a tu hijo con cualquier situación que pueda tener, incluyendo si es un tic como indicas. Sería bueno que descartes toda posibilidad. Pero, ten cuidado en etiquetar a tu hijo dentro de älgo” por creencias. Importante que como madre te documentes bien. Evalúa todas sus conductas y documentalas. Y, cuando digo documentarlas es que lleves un registro de todas las acciones, cuando hace esos “tics”, sus conductas, cuando no lo hace, tienes que escribirlo todo. Este diario te ayudara a guiar al psicólogo. Y, le brindas la oportunidad de poder evaluar correctamente a tu hijo. Ademas, el psicologo tiene unas guias, criterios y cuestionarios que a la luz de lo que le indiques éste puede evaluar a tu hijo y determinar que condición si alguna tiene. No te desesperes, pero sé cuidadosa. Lo peor, que puede existir, es etiquetar a nuestros ninos dentro de una condición;y, a lo mejor son manias que se le han pegado y de las cuales no debemos preocuparnos mucho. Sino trabajar con esas “mamias” y que entienda las desventajas de mantenerlas como un estilo de vida. Bendiciones!!!!

  23. Karina Says:

    Por fin !!! porque es TOTALMENTE CIERTO !!! Dios Necesito Ayuda !!! Van mas de tres años de tratamiento, médicos de todo tipo y estilo, cambié mi forma de pensar, de educar, probando todos los consejos que me han llegado y los que se me han ocurrido….mi hijo llegará pronto a los 9 años y lo único que hemos conseguido es un poco de control en la irritabilidad, PERO no consigo lograr que mi hijo tenga un átimo de responsabilidad, siento que se me acaba el tiempo, y sobre todo las energías !, hay algún grupo de ayuda a dónde acudir en Buenos Aires, Argentina?

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Karina: No soy doctora, soy Maestra y ahora Facilitador Docente Escolar de Educación Especial; pero, como madre de un hijo con ADDH y con la experiencia laboral que tengo me atrevo a aconsejarte que lleves un Plan de Modificación de Conducta. Importante, no mencionas si tu hijo se comporta de igual manera en la escuela. El Plan te puede ayudar y lo puedes llevar tanto en la escuela y en la casa. Ahora, tu hijo tiene que comprometerse. Puedes bajar una copia que le lleve a mi hijo en este mismo blog en este enlace: https://diosnecesitoayudamihijotieneaddh.wordpress.com/category/plan-de-modificacion-de-conducta/ Tienes que obtener una cuenta en http://www.scribd.com para que te autorice el bajar la copia de los Maestros y la que llevaras en la casa. Espero que esto te ayude. Ahora, debes ser muy estructurada y consistente. Nada de hay bendito!!!, de lo contrario no veras los resultados. Se firme, consistente, estructura; pero con amor. Ok Cuidate!!!

  24. Mara Says:

    Dios los bendiga. Soy una madre que a luchado contra todo lo que se opone a que mi hijo tenga una educación justa , y les contare que ha sido cuesta arriba. Mi hijo tiene dislexia, problemas motor fino, déficit de atención sin hiperactividad. La Maestra que se acerco a mi me dijo el no puede, hay que dejarlo en el mismo grado, manipulador no quiere escribir, inclusive le dijo a mi hijo tus manos no sirven,el niño cuando llego a mi casa me muestras sus manos y me dice mami porque mis manos no sirven y comenzó a llorar. Esto te rompe el alma y te quiere destruir. Pero he sido fuerte y mi esposo y yo lo hemos apoyado en todo momento. Tiene nueve años y paso para quinto grado con excelentes notas. Lo difícil de todo es cuando uno alega se hacen indiferente y tratan de disfrazar la situación y nunca ellos fallan siempre ven como un estudiante que no funciona como los demás y eso no les gusta. Tratando de frustrarlos. Hay que decir presente y velar por ellos son un regalo de Dios y nadie tiene derecho excluirlos y maltratarlos.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Mara: Tienes toda la razón debemos ser firmes y determinantes. Defender los derechos de nuestros hijos con necesidades especiales. La Ley los cobija en todo momento y los protege. No debemos permitir que NADIE maltrate a nuestros hijos, ni tampoco les expresen palabras poco motivadoras con relación a su condición. Esto compañeras es Maltrato Institucional, y como madres de hijos con necesidades especiales no nos debe temblar la mano para radicar las Querellas que amerite el caso por justicia a nuestros hijos. Así que compañeros Maestros, y yo soy maestra de profesión, tengamos cuidado con lo que expresamos a nuestros estudiantes; y como madre con un hijo con necesidades especiales defiendo los derechos de mi hijo y de mis estudiantes hasta la muerte. Sigue adelante Mara y no pierdas la fe; y verás que tus esfuerzos serán los logros de tu hermoso hijo. Que a pesar de que su maestra le expreso que “sus manos no sirven”; le demostró lo contrario pasando con excelentes notas al Quinto Grado. Esta maestra no debería ni estar ejerciendo la profesión porque estoy segura que esta no representa dignamente nuestra clase magisterial. Porque sí, podemos encontrar maestros realmente comprometidos con nuestros estudiantes con necesidades especiales, y de esto yo doy fe. Cuídate mucho y sigue adelante en defensa de los derechos de tu hijo. Bendiciones.

  25. VANESSA PEREZ. Says:

    BUENAS, ME PARECE ESTUPENDA TU LABOR . MI HIJO MAYOR TIENE TDHA., TIENE NUEVE ANOS Y ESTUDIA SEGUNDO GRADO. ES OBEDIENTE Y TRANQUILO. ACTUALEMNTE VIVO EN PANAMA . PERO SOY VENEZOLANA, QUISIERA SABER SI TIENEN ALGUNA ESCUELA O INSTITUCION. DONDE EL PUEDA DESARROLLAR MEJOR SUS HABILIDADES. GRACIAS.

  26. cristina cruz Says:

    hola mi nombre es cristina y tengo un nene de 10 a~os con PEA estoy en un proceso de vistas administrativas para compra de servicios pero de no tener éxito pienso en mudarme a orlando florida saben de algunas escuelas buenas y con los servicios de educación especial en esa área los acomodos de mi nene son: salon regular con grupos peque~os servicio de salon recurso servicios relacionados y todos los acomodos razonables.. gracias

  27. Patricia Paramo Says:

    hola, creo que es un milagro para mi encontrar esta pagina. He estado buscando y buscando conquier expresar todo esta frustracion que tengo con esta situacion que estoy viviendo con mi hijo. No comento con nadie esto porque todos son “medicos ” y dicen algo diferente” eso pongalo a correr, digale a la profesore que le ponga mas tareas. O miran a mi hijo como el niñno necio. Yo me siento extremdamente sola, siento a veces que soy la unica que vivo lo que estoy viviendo. Leo lo que dicen, y creo que he tratado todas las tecnicas. Le hablo, le explico, lo castigo quitandole lo que le gusta, como la Tv o viodeo juegos. A veces funciona y otras no. Entonces a veces siento que no se que hacer. Creo que mi hijo ademas de tener deficit de atencion tiene un caracter muy fuerte y quiere hacer lo que el quiera cueste lo que cueste. hoy por ejemplo, llego del colg. Lo deje que descansara jugando un rato. Le explique que tenia que hacer tareas y el acepto tranquilamente. Cuando llego el momento, no quiso y se enojo conmigo, le explique de nuevo, pero no acepta nada. Su papa lo mado ha hacer tareas, y entro a la casa haciendo mala cara y se sento ha hacer la tarea de mala voluntad y asi no podemos ahcer nada. Le explique si si no hace su taera no aprende, y tiene problemas en el collegio. Siguio igual, al final me enoje mucho lo grite, el empezo a llorar, y yo me siento muy mal, enojada y sobretodo frustrada porque le explico que no necesitamos llegar a esos extremos el con su actutud de desobdiencia y me llava a mi al limite.Cuando me vio tan enojada, empezo ha hacer sus tareas. Me pregunto prque hace eso?, hasta cuando tenemos que vivir este infierno. Porque para mi es un infierno, y me imagino que para el tambien.He orado y suplicado a Dios por un milagro, a veces esta tan bello mi hijo, dulce, amoroso. Y otros dias es todo tan dificil.
    Mi hijo estuvo 2 años con medicacion, pero yo se la suspendi. Esta medicins le quitavan el hambre y comia muy mal. Ahora esta mucho mejor de peso y creciendo. Ademas cuando la medicina pasava el efecto, se ponia deprimido o agresivo especialmente conmigo. Le estoy dando unos complementos alimenticios solamente. estos le han ayudado mucho, pero seguimos teniendo problemas como el que comente. Y las quejas de la profesora, no se controla, no obedece, no termina las tareas etc. Finalmente, quiero comentar la falta de apoyo que he vivido con mi problema, los pediatras solo me dan medicacion, vivo en Orlando y una terapia con un sicologo con 300 dolares que no dispongo. No he podido encontrar un grupo de apoyo, para mi y mi hijo. Yo pienso que nosotras las madres de estos niños necesitamos ayuda tambien.
    Gracias por escucharme, ahora tengo ha alguien que me entiende. esta soledad es mas llevadera. Dios la bendiga a usted y su familia.

  28. PATY Says:

    hola tengo una nena de 5 años que hace 1 mes fue diagnosticada con Déficit de Atención con Hiperactividad y tiene una diferencia en su edad cronologica de 1 año me siento debastada ,triste , sola y perdiendo la FE. sumado a esto mi matrimonio esta acabado posiblemente se acerca una separacion. aveces me pregunto señor donde estas ?

  29. enid Says:

    hola,tengos dos hijos uno de 12 y otro de 7 el mayor tiene ADHD yo me lo imaginaba siempre fue hiperactivo lo medicaron desde los 5 en P>R lo tenian como un zombi en la escuela yo dejaba a mi hijo a las 8 am y a las 10am me llamaban para que lo fuera a buscar yo tube que buscar servicios legales par poder defender los derechos de mi hijo fui hasta la corte federal para poder explicar que mi hijo si podia estar en un salon regular pero lamentablemente perdi por influencias de politicas eso es lo que pienso porque la principal de la escuela de educacion especial era la hermana de un senador ,sufri,hice de todo en P.R. para poder ayudar a mi hijo inclusive fui la escuela privada que hay en Rio Piedras que es la que dice una de las que lei queda en San Juan pero es como ella dice es para gente de dinero,bueno lo que tube que hacer y lo que le recomiendo a toda mama que tiene su hijo con una condicion especial es que se vengan a los E.U aqui hay mas ayuda mi hijo lo tratan con respeto,y no andan llamandote para decirte que no pueden con el ahora mi hijop esta un un salon regular tiene sus clases son en ingles y es estudiante de honor Gracias a DIOS,en lo que pido consejo es con mi hijo menor el es diagnosticado recientemente con ADD el esta en medicamento pero no estoy segura yo vi un aarticulo en la internet sobre desorden de ansieda y tiene mucha caracteristicas que el ADD.Unas de las cosas que tiene es que no le gusta ir a los parque cuando hay muchos ninos,es bien timido,no le gusta la escuela me da excusa de que los nenes los molestan,que no entiende a la maestra pero ella me dice que el esta bien que si se distrae un poco y a veces tiene sus momentos dificiles,no quiere hacer las asignaciones dice que no lo entiende,se pasa peleando con su hermano,a veces esta de mal humor y de verdad necesito consejos por ejemplo hoy estaba llorando porque no entendia la asignacion yo antes lo ayudaba pero estoy viendo que lo que queria es que le dijera las contestaciones y ya no lo ayudo tanto hoy le dije que si no la hacia tenia incompleta y que era su responsabilidad nose si hice bien,el isite mucho cuando quiere algo yo no creo haber educado a mis hijos de tener todo a la mano ni todo lo que quieran de verdad ya nose que mas hacer el es un nino bueno y dulce a pesar de todo solo quisiera que me dieran consejos porque es dificil ya hice todo lo que la psicologa me dice y sigue igual……

  30. Cristy Sandoval Says:

    Hola mi hijo tiene TDAH con problemas de lenguaje, quisiera saber que vitaminas le puedo dar estoy leyendo que la b-100, el omega 3 y el neuro quisera que me ayudaran haber que necesito y en que dosis el tiene 8 años.
    Gracias.

  31. BMA Says:

    Hola a todos, mi nino de 10 anios fue diagnosticado hace 3 anios con ADD, desde entonces hemos estado en tratamiento medico, al principio tambien tratamiento psicilogico por un anio y siempre sus tutorias academicas. Hace dos semanas decidimos suspender el tratamiento al no ver resultados. Hemos tratado por todos los medios ayudarle, es un nino hermoso, con grandes virtudes, pero el fracaso academimo nos agobia y a el sin duda le afecta.
    Espero en Dios haber tomado la mejor decision.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      BMA: Hola, tu hijo tiene 10 a@os. Recuerda que pronto entrara a la adolescencia; y, por ende presentara cambios los cuales son normales. Es importante que, reconsideren su decision en continuar con su tratamiento psicologico. Ciertamente el Psicologo los ayudara en esta nueva etapa a la cual pronto su hijo se enfrentara. El tiene una condicion, y siempre es puede darle un buen seguimiento con los medicos apropiados. Dios los bendiga ricamente!!!

  32. Alberto Says:

    Hola buen dia, hace algunos anos a mi hijo lo remitieron al area de psicologia en su colegio, lo llevamos y aceptamos que se le hiciera un diagnostico el cual arrojo lo que nosotros ya sabiamos, que el nino nos queria, que se sentia amado e integrado en la familia. Fuimos con una terapeuta y nos recomendo hacerle Algunos ejercicios para la concentracion, los hicimos y el callo en cuenta de su situacion, y cambio. Eso fue hace como 3 anos y medio; ahora el esta presentando nuevamente conducta inestable a tenido algunos reportes, que a mi juicio no son de gravedad, pero tratandose del bien estar de mi hijo quisiera tener algun tipo de reforzamiento o bien ejercicios o actividades que le ayudaran a recuperar o reforzar su concentracion. Mi hijo tiene casi 12 y esta en 6to ano de primaria … Gracias espero su ayuda lo agradeceria muchisimo Dios los bendiga!!!

  33. Maira I. Feliciano Says:

    Yo le diré con toda honestidad que he seguido los planes de modificación de conducta y me parecen que en unión a los fármacos adecuados y en la dosis correcta y un deporte para el menor, son de bastante ayuda. No obstante, utilizados de forma aislada a los demás recursos disponibles no son la gran maravilla. Mi hijo lleva 3 anos en un Plan de Modificación de Conducta, actualmente, acaba de cumplir 7 de edad. Su pataletas, episodios de agresividad y mala conducta, al yo enfrentarlos y ser firme con el menor, fueron interpretados negativa y torcidamente. Pero el padre hasta me ha mandado a la cárcel por razones de que desde el divorcio, su forma de maltratarme es la de sabotearme todo lo que yo haga. Aunque sea en beneficio de su hijo. Me saca 1 ojo a mí por sacarle dos a su hijo. Me acusó de maltrato infantil y a pesar de 7 investigaciones que el Departamento Social de mi país me obligó a someterme, salí en todas “sin fundamento”. Desde el ano 2007 al 2012. El Estado completo, entiéndase, la policía, los jueces, las trabajadoras sociales y todos los malos vecinos y envidiosos camuflados que de alguna forma u otra se prestaron para hacerme dano han sido para de un esquema de maltrato psicológico; y han formado parte integral de la Rueda de Control y Poder que es parte del perfil de un hombre victimario y abusador. El mal existe y, el padre de mi hijo, logró con tretas y engano, meterme a la cárcel por 10 días. Salí con suma dificultad pues la sentencia era de 30 días y quedando casi en la quiebra pues los abogados cobran caro.

    Le traigo todo esto a su consideración porque he descubierto después de vivir apegada a la agenda diaria para cumplir con horarios y fechas de exámenes de los profesionales de ayuda, las terapias, incluyendo la Psicológica en la que se monitoreaba el Plan de Modificación de Conducta. Me doy cuenta que lo que los ninos necesitan es mucho tiempo de nosotras la madres. Ellos descifran el amor con la palabra: T I E M P O. Llevarlos a un deporte fijo semanalmente. Ensenarles en la casa valores y las historias de la Biblia. Le sugiero humildemente que dependa más de Dios y lea la Biblia para que Dios le dé sabiduría para criar a su hijo y hacerlo un hombre de bien. !Qué no es fácil! !Claro que no! Pero sí yo he ido presa por ser firme con mi hijo, darle estructura, disciplina y ensenarle los principios de Dios. Pero la mejor forma es apoderarse de nuestros hogares y no dejar que los psicólgos o terapistas dirijan nuestras vidas. Sí agradecemos sus consejos pertinentes. ?Pero no podemos dejar que dicten nuestras estrategias de disciplina. Eso incluye a las maestras.

    Bueno, espero que le sirva de algo. Pero déjeme decirle que yo he sido bien humillada por defender a los derechos de mi hijo y querer hacer de él un hombre de bien. Pero la respuesta de todo esto está en depender de Dios y no de ningún Plan de Modificación de Conducta ni de los fármacos. Yo uso ambos, pero no es todo. Hay más y ese es el poder de Dios si le pedimos por nuestros hijos con vehemencia. Después de todo Dios escucha a las madres de forma especial. Oraré por su caso pues hemos sido bien rechazados en las escuelas privadas del área oeste de Puerto Rico porque las maestras no tienen paciencia con estos ninos. Pero Dios tienes siempre un plan mejor.

    787-373-1582 Por si necesita desahogarse pues sé lo que está pasando. Yo lo estoy viviendo también.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Maira: Sigie luchando y confia que Dios no deja a sus hijos en verguenza. Te cuento que elotivo por el cual he publicado este blog fue precisamente las experiencias que vivi eb mi divorcio. Ciertamente no he pasado por las ue tu has pasado pero tampoco se me ha hecho facil. Aunque tome
      La decision de que Hakeem fuera a vivir con papa. Era perder a mis tres hijos o solo uno y fue la mejor decision considerando que ya papa lo tenia alineado a su favor. En cuanto al plan a mi me
      funciono mientras lo lleve con el en mi casa. Pero, combinado con medicamento
      y finalmente opte por la medicina natural. Ahora nonrecobe ninguna ayuda porque papa no lo lleva a ninguna terapia, mi hijo no esta medicado, no va al psicologo, etc. Le ha
      funcionado bien a papa. Pero, esto es una bomba de tiempo. Sigue adelante, no desfallezcas. Amo a Hakeem con todo mi corazon y se que le ha dado que hacer a papa, oro porque entienda que nuestro hijo
      tiene unas necesidades que hay que suplirlas con terapia. Hakeem
      visita mi hogar regularmente y comparte con sus hermanos siempre. Pero, la calidad de vida en mi hogar se estaba deteriorando. Se que papa ama a nuestros hijos y el hubiera dado cualquuer cosa por tenerlos a los tres luego del divorcio el cual fue bien tormentoso. Pero era petder a uno o los tres; asi que tome la decision de que papa tuvieta a Hakeem. Mis hijos Maira son mi vida y te aseguro que estuve a punto de pasar por lo mismo que tu pero GAD tuve una excelente abogada y a Dios que no me abandono nunca. Al dia de hoy oro por el padre de mis hijos porque bueno o malo sigue siendo el padre de mis hijos. Sigue adelante y mantente firme en Dios que nunca deja a sus hijos en verguenza y siempre cumple sus promesas. Dios te bendiga ricamente!!!!

  34. legend Says:

    Relajante,..

  35. sasha Says:

    Hola mi nombre es Sasha y soy de P.R. tengo un niño de 6 años que fue diagnosticado con ADD hiperactividad impulsiva y Depresion Sicotica mi hijo se atratado de suicidar y estoy desesperada esta tomando medicamentos ya esta registrado en educacion especial pero no esta recibiendo ayudas su siquiatra hiso unas recomendaciones una de ellas es que tenga un Trabajador I y este en salon contenido la escuela no a hecho nada y me han hecho todo bien cuesta arriba, quisiera saber si alguien saber de alguna ayuda legal, por que entiendo que han violado los derechos de mi hijo y los mios, tambien quiero saber si es mejor irme para Estados Unidos y si alguien sabe de las ayudas que recibira alla, tambien tengo una niña que esta regitrada en el Dtpo tiene ADD e Hiperactividad los dos toman medicamentos…. Estoy desesperada cualquiero ayuda consejos seran bienvenido!!! gracias

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Sasha: hola, puedes radicar una querella y si tienes Facilitador Docente de Educacion Especialen la escuela te puede dar el formulario para que pyedas radicarla. Incluso las Maestras de Educacion Especial puede orientarte. Si no lo hacen puedes ir al Depto. De Educacion a la Division Legal y a la Secretaria de Educacion Especial.

  36. Maira Says:

    !Gracias, amiga y hermana en Cristo! Yo estoy agarrada de Cristo y tengo mucho por hacer para luchar a mi único hijo. Tengo a una Jueza Malvada loca por dejárselo al padre para castigarme por haberme querellado ante los foro judiciales de Puerto Rlco por el mal manejo del caso y violación de derechos. Pero ahora Dios será mi abogado porque los que he buscado me han desfalcado económicamente y ahora están con miedo porque no quieren enfrentar a una Jueza. Pero ya Dios me dijo que él me dará la liberación y que será una en la que su nombre sea exaltado. Estoy loca por recuperar a mi hijo y que un JUez justo se dé cuenta que el utiliza al nino para hostigarme, maltratarme, controlar mi tiempo y humillarme. Es un Ciclo de Violencia Doméstica camuflado de derechos de relaciones filiales. Sabes, las mujeres somos bien sufridas este mundo está controlado por machos egoístas y fríos en cuanto a la sesibilidad que hay que tener para tratar con una mujer. Yo estoy concentrada en recuperar a mi hijo pero dan unos dolores de cabeza pues la presión es bien fuerte. Gracias por tu solidaridad y empatía.

  37. Carmen Says:

    Hola, mi nombre es Carmen y vivo en Puerto Rico. Soy madre de dos niños uno de 9 años (Sindrome Down) y el otro de 12 años. Mi situación es la siguiente. Desde que mi hijo de 9 años sale de early head start he estado con querellas al Depto. de Educación en busca de escuela y le digo que se me ha hecho difícil. Aquí en mi país NO HAY ESCUELAS, ni maestros preparados para trabajar esta población. Esta es mi 4ta. escuela y solicitud de querella en busca de escuela. Mis planes, los he presentado al Trono de la Gracia y es visitar el estado de la Florida, pero no sé por donde empezar y a que parte de la Florida seria más conveniente ir. Sé que el nene tiene derecho a SSI, y otras ayudas. Actualmente, estoy desempleada cesanteada por la Ley 7 aquí en Puerto Rico. Perdí mi casa de 22 años por no tener con qué pagarla. Continuo buscando trabajo, pero ha sido muy difícil. Soy madre divorciada, y estoy dispuesta hacer lo que sea por que mis hijos para salir hacia adelante. La unica oposicion es el padre, pues teme el que no pueda ver a sus hijos, pero dejeme decirle que aun aqui, el no los busca, ni los llama. El sabe toda la dificultad en encontrar escuela y entiende que allá seria mejor la educación para los dos. Actualmente, el padre no trabaja. Digame que puedo hacer. Tengo personas en la Florida dispuestas ayudarme, pero necesito saber cual lugar de la Florida es el mejor donde puedan suplir todo lo que necesito y poder probarle al papá de los nenes que allá tendría muchas ventajas.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Carmen: Definitivamente en Estados Unidos los beneficios para los niños con necesidades especiales se dan más rapidamente. Indicas que tienes amigos alla. Diles que te verifiquen en las agencias correspodientes los servicios que ofrecen. Yo tengo amistados que han decidido irse alla y hasta les recogen los hijos en la casa para llevarlos a la escuela o a los servicios que necesitan. Por otro lado, para demostrarle al padre te sugiero que te orientes con un abogado porque hasta donde tengo entendido podria ser mas factible que le solicites al tribunal tu salida y el padre no podra oponerse si le evidencias que es para beneficio de tu hijo. Dios te bendiga ricamente!!!

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Carmen: Perdon por la tardanza en contestar pero estoy estudiando y mi trabajo no me da tregua. No se si has tomado la decision de ir a Florida. Ciertamente, alla tu hijo tendra mas ayudas. Si tienes personas que pueden ayudarte ellos son los recomendados para orientarte y dejarte saber cual es el mejor lugar aunque las ayudas podrian variar de estado a estado. Se de un caso en New York de sindrome down, que lo buscan a la casa y lo llevan a la escuela. Asi que ayudas como esa las tendras. Verifica en el Departamento de Educacion en el estado que te interese vivir. Exitos!!! Y que Dios te bendiga.

  38. Maira I. Feliciano Says:

    Mi caso es tan desesperado como el de usted. Si le cuento se quedaría de una pieza lo que he sufrido por tener un menor de 7 anos con Déficit de Atención e Hiperactividad Severos. Pero le diré que desde que me levanto a las 4:00 am. de la manana con un grupo de personas de toda la Isla de P.R. que a su vez oran en sus casas y leen la Biblia, aunque no se ha resuelto todavía lo que yo quiero, ya Dios está dirigiendo mis cosas y preparándome a mí para recibir sus bendiciones. Si desea esta bendición puede unirse a este grupo de oración. Escríbame a mi correo electrónico y nos cruzamos nuestros teléfonos: mfeducderec@yahoo.com

  39. maribel Says:

    Buenos dias, tengo un sobrino al que yo amo con todo mi corazon, tiene 9 años de edad, le descubrieron tdah e hiperactividad y tuvo hace poco unas convulciones y resulta que es hepileptico, yo quisiera que ayudaran mucho a mi hermana y a toda mi familia. ha sido dificil porque el es agrasivo y en el colegio esta muy atrasado.

    Dios los bendiga.
    Maribel

  40. Jessica Says:

    Hola, espero estes bien!! Yo actualmente vivo en Carolina del sur. Tengo un niño de 12 años que tiene ADDH y problemas de aprendizaje, creeme que aca no me ha ido tambien como muchas otras persona. Yo me quiero regresar a mi pais PR ya que aca estoy sola, no tengo trabajo todas las puertas se me han cerrado y quisiera saber si en alguna escuela de PR me lo aceptaran ya en este tiempo que seria ya marzo. Estoy desesperada necesito tu consejo
    Gracias

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Jessica: perdon por contestar tan tarde, pero estaba realizando estudios y eso me toma tiempo. No se ai ya tomaste la decision de regresar a Puerto Rico, pero me sorprende que indiques que se te han cerrado las puertas alla. Se de otras familias que se van de Puerto Rico porque aqui no reciben los servicios y alla le dan todo hasta los recogen frente a la casa para llevarlos a la escuela. Me parece que debes de orientarte en el Departamento de Educacion Federal area de Educacion Especial para que puedas ver tus opciones y tomes una buena decision. Aca se le brindan los servicioa a tu nene pero es como todo. Si tiene tu nene unaa buenaz maestras tendra el seguimiento necesario. Ahora una vez registrado tiene unos derechoa y tu tambien como mama y estudiante del programa de educacion especial.

  41. tatiana patricia romero gutierrez Says:

    hola mi nombre es Tatiana romero soy madre soltera y mi desde nació presento los síntomas de esta enfermedad tdah nunca había aceptado que tenia esta enfermedad pues me negaba diciendo que no que no tenia nada ya lo medicaron pero empiezo dándole el medicamento las terapias y luego dejo de darserlo de asistir a sus terapias sufro de estados de depresión y esto es peligroso para el, ayudenme por favor porq esta peor cuando llegamos a un sitio sin darme cuenta se roba las cosas tiene una obsesión con cuadernos, lapiceros y lapiz, ya va cumplir los 8 años de edad.
    no se que hacer auxilio

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Tatiana: habla con el psicologo para que te de estrategias para trabajar vo el nene. No dices si cuando le medicaron mejoro y tampoco el porque lo dejaron de medicar. A mi me parece que debes volver a llevarlo al neurologo o psiquiatra que son los medicos autorizados a medicar, por lo menos aqui en Puerto Rico, y volver a considerar la medicacion si es que le habia funcionado al principio. Cuidate, Dios te bendiga ricamente!!

  42. Brendalisse Says:

    Hola mi nombre es Brendalisse y soy de Puerto Rico mi niño de 5años fue diagnosticado Hiperactivo impulsivo para lo cual su psicologo lo refirio a un psiquiatra.Al llevarlo al psiquiatra inmediatamente fue puesto en medicacion para su problema. Quisiera consejos para poder ayudarlo en el hogar con su comportamiento como poder ponerle disciplina a su forma de ser tan fuerte y retante…a nivel escolar es un chico muy brillante y capta rapidamente lo que se le enseñe ahora mismo esta en kinder solo tres horas al dia y su maestra no tiene el conocimiento para poder trabajar con el quisiera saber si fuera conveniente ponerlo en una escuela privada donde le pongan mas disciplina y mayor complejidad en el estudio ya que se aburre en el salon d clase facilmente espero pueda ayudarme con algunos consejos Dios le bendiga!!!

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Brendalisse: Hola, entra acategoriaa y seleccionaEl tema an de modificacion de conducta, leelo y colaca la informacion de tu hijo y discutelo con el psicologo. Para bajarlo tienes que tener cuenta en http://www.scribd.com y tienes el documento de la escuela y el que puedes llevar en la casa. Fue el que le hice yo a mi hijo Hakeem y lo he compartido con otros padres y he recibido sus correos de que han logrado grandes cambios con sus hijos. Tienes que ser consistente, disciplinada y llevarlo todos los dias. No falle st veras los cambios. No so de hoy para mañana pero loa veras. Dios te bendiga ricamente!!!

  43. ana. Rodriguez Says:

    Me siento muy mal. Mi hijo a sido dignosticado con deficiencia de atencion. De la trabajadora social de la escuela que el asiste me lo refirio a una sicologa y la sicologa a una siquiatra. Ahora la siquiatra me lo esta mandando a medicar. Me duele que el tenga que pasar el resto de su vida con medicamentos. Me da miedo que en el futuro se canse o que se burlen de el . Adoro a mis hijos y no se que hacer.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Ana: Perdon por la tardanza pero
      Puedes iniciar con lo que te recomienda el paiquiatra y añadirle un Plan de modificación de Conducta. Siempre manten buena comunicación con el mèdico el te dira cuando hay que quitarme la medicación. Mi hijo ya tiene 16 años y ya no se medica desde que tiene los once.

  44. jannina López Says:

    Hola….
    Yo también soy una mamá de un niño maravilloso de cinco años diagnosticado con Add. El es muy inteligente, se ganó un diploma por mejor nivel académico, esta adelantado, le gusta estudiar, y aunque a veces parece que esta en el espacio ,entiende y recuerda, recibe terapia de habla, ocupacional,y física.cada una do veces por semana….y con tanta sacadera de clase las maestras no entienden como está adelantado…por otro lado el es muy tímido un poco introvertido , es como sí quisiera acercarse a los niños pero le da pena…le.cuesta unirse a un grupo y sí le dicen algo el es muy sensible y se aisla, se va a jugar solo, a veces solo mira comprueban los otros. Le gusta hablar el pero no de a han punk se a los demás , de callado pasa a loro a mí como mamá me duele que no se integre, que no tenga amigos, sí los niños lo saludan el los ignora, con la hermana se lleva bien son muy Unidos…también David es muy inocente ,no tiene malicia. Y copia lo bueno

    y lo Mali de otros.yo le hablo tos oí s los días a cada rato pero necesito desarrollar sus habilidades sociales para que tenga un mejor futuro yo se que va a llevo se,lejos confió en el pero quiero que se sienta.bien con el mismo , que razone, que piense en la consecuencias de sus acciones. Por favor vivo en Queens mee York

  45. jannina López Says:

    Quiero saber de un curso que no sea muy Caro de sociabilizacion para niños sí es posible , vivo en jackson heights, Queens, NY
    Es muy importante para mí gracias

  46. Guisselle rosales Says:

    Mi hija es ya una mujer de 25 anos fue bautizada en Cristo a sus dice anos Luego se alejo y desde siempre mi hija vive con depresion la he Tenido con sicologo pero como persona adulta que es no puedo obligarla a seguir sus citas y las abandona es creo yo una persona bipolar y aunque tenga ya sus casi 25 anos sigue siendo una Nina adentro es muy buena estudiante en la universidad pero ahora mismo esta Metida en una depresion y yo solo se orar por Ella y como Madre me es tan dificil este dolor de ver a mi hija sufrir un gran vacio que Ella tiene en su alma por favor necesito ayuda. Dios mio Mira el dolor de tu hija y sanala

  47. ASTRID ARCILA Says:

    hola mi nombre es astrid, tengo 29 años soy madre de tres hijos el cual elmayor tiene 9 años y no eshijo de mi actual esposo, el niño sufrio un abuso sexual en la casa de su padre biologic a los cinco años y esto desencadeno muchos problemas en el y uno de estos problemas fue enterarnos del deficit de atencion he hiperatividad atravez de las psicologas y la psiquiatra todo esto a sido muy dificil para mi y para mi esposo, pues el niño tambien a intentado abusar de su hermanito de tres años y esto me ha generado mucha desconfiaza hacia el hasta me han dicho que debo separarlos de sus hermanos por ser un factor de riesgo para sus hermanos, actualmente lo medicaron con ritalin pero lo veo con mucha depresion. (hace dos meses) el medicamento si le ayuda en su colegio y en sus notas pero escuchado hablar muy mal de estos medicamentos a futuro y apesar de ser creyente y saber que hay un Dios todo poderoso que esta conmigo siempre no se si estoy haciendo lo correcto, tambien quisiera saber como tratarlo pues por todo llora, todo el tiempo me dice que yo no lo quiero que el no ama a sus hermanos y que no quisira que ellos existieran. he tratado de todas las maneras de hacerle entender que lo amo pero el sigue dudandolo…..quisiera escuhar su consejo el señor jesus la bendiga mujer de DIOS. ATT:ASTRID

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Astrid: Dios te bendiga y oro porque Dios te siga dirigiendo para encaminar a tu hijo. Todo sacrificio por nuestros hijos vale la pena y llegara el dia que tu hijo entendera todoa tus sacrificios. No indicas si el nene esta recibirndo ayusa entiendo que va a psiquiatr porque eata medicado pero no indicas si recibe ayuda psicologica. Si no esta recibiendo esa ayuda te sugiero que lo lleves rl le ayudara a procesar su experiencia y su conducta hacia sus hermanos y hacia ti. Si lo estan medicando y ha mejorado en el colegio porque el medicamento le hace efecto mi recomendacion es qur continues con ellos. A larho plazo todo medicamento tiene efectoa secundarioa y estos no son la excepcipn. Segun el nene aumente la edad y vaya mejorando se espera que el medicamento cuando llegue a la adolescencia se le elimine el medicamento. Pero dependera de su mejoria y del apoyo psicologico que reciba para poder trabajar con su situacion. Podrias utilizar medicacion natural pero muchos padres optan por esta cuando la tradicional no ha funcionado. Tambien puedes integrat a tu hijo a tomar clases de musica y que aprenda a tocar un instrumento muchos niños con esta condicionde ADDH optanmpor tocar la bateria pero puede cualquier otro. Mi hijo Hakeem ya tiene 16 años y tocaba la bateria y ya no se medica. Por otro lado ve al area de categoriaa y selecciona el ten de plan de modificacion de conducta y baja el del padre y de los maestros. Bajalo tienes que tener cuenta en http://www.scribd.com. Discutelo con el psicologo y establece el contrato con el en lo que se refiere a su actirud hacia ti y sus hermanos. Porque en el arra academica el va bien. Recuerda que paso por una experiencia bien traumatica y se lo hizo una persona en quien el confiaba y es posible que lo que le paso el entienda que tiene la culpa. Por eso es importante que el psicologo le brinde apoyo. Voy a cubrirlos a lis dos con oracion y estoy segura que tu hijo superara esa etapa y volveran a ser una familia feliz. Trata de conseguir el libro El Poder de los padres que Oran de Smartie Onarrhian para que lo continuea cubriendo en oracion y veras cambios maravillosoa en su vida en la de todos como familia. Dios los bendiga ricamente!!!

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Astrid: perdona la tardanza en contestar pero responsabilidades del trabajo no me lo han permitido. Te sugiero que lleves a tu hijo a tratamiento paicologico por el abuso que aufrio. Es posible que el entienda que tu eres culpable de lo que le paso y eso el
      Paicologo y las terapistasnpueden trabajarlo para que el entienda que no eres culpable y el tampoco. Dile mucho mucho que lo amas se paciente pronto veras cambios en el pero llevalo a que tenga asistencia en salud mental es importante que canalice lo que le paso. Dios te bendiga ricamentw.

  48. sari Says:

    Holaa!!! les dejo esta pagina que a lo mejor les ayuda, a mi me ayudo muchisisisismo! : http://www.psiconsejo.com

  49. Astrid Liliana Arcila Arroyave Says:

    El señor la bendiga grandemente, atrvez de su respuesta me ha hhhhhhecho sentir que no estoy sola y que puedo encontrar ayuda muy valiosa atravez de este medio gracias por su respuesta y por sus oraciones. EL SEÑOR JESUCRISTO LA CONTINUE BENDICIENDO: ASTRID

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Astrid: La Gloria para mi Dios, y que el los continue bendiciendo. No he pasado ni por la mitad de lo que han tenido que vivir, pero te aseguro que con la condicion de hakeem y durante mi divorcio fue terrible. Con el tiempo tuve que tomar la dificil decision de que papa lo tuviera porque primero que no recibia el apoyo de papa y segundo mi nucleo familiar se estaba deteriorando y podria perder a mis otros dos hijos. Ya que papa habia radicado una peticion de posible maltrato lo cual implicaba quitarme los nenes y a lo mejor hasta la carcel. Ciertamente al papa tener al nene mi entorno familiar mejoro. Pero papa siempre estaba a la expectativa para manipular a los otros dos encima de que cuando Hakeem visitaba el hogar surgian situaciones y eventos desagardables. Y en ese sentido nunca rescibia su apoyo. Asi las cosas ya papa tiene a mis dos hijos mayores y el pequeño ha querido permanecer conmigo. Mejor asi, Dios le dara la razon al que la tenga con el tiempo. Mis hijos escasamente comparten conmigo pero hay que entender que han sido totalmente
      manipulados por papa. Tuve que estipular y aceptar quitarle toda ayuda economica a mi hijo menor por el retener a los dos mayores. Pero al dia de
      Hoy mi Dios me ha provisto no tengo riquezas pero a mi hijo menor no le falta nada. Me siento contenta y complacida en mi Dios por muchas cosas. Porque por la condicion de Hakeem nacio este Blog y si en la distancia puedo aportar a sobrellevar esa carga tan pesada que muchas madres llevamos al menos contribuyo en algo. Por otro lado, he cumplido con mis hijos mayores no los culpo que se hayan ido con papa pero
      tampoco los justifico. Mama es mama donde quiera que este y creo en mi
      Dios y confio en el porque en la medida en que su palabra se cumple yo veo su justicia. Y creeme que he visto su justicia llegar. Astrid, me alegra haberte dado apoyo aunque sea en la distancia. Recuerda que nunca estas sola y siempre hay alguien que esta en peores condiciones que tu. No se de que pais eres yo soy de Puerto Rico. Aca tendras siempre a una amiga que dentro de lo que he vivido y mi experiencia en el area educativa te puedo dar apoyo para poder ayudar a mejorar a tu hijo. Cuidate y mantente firme en el Señor y ora por tu linda familia. Ya veras los cambios que lograras en ellos porque Dios siempre cuida a sus ovejas y los cuida como la niña de sus ojos. Dios te bendiga ricamente!!!

  50. Maria Dolores Nuñez Says:

    Buenas tardes mi hijo recien lo han diagnosticado de deficit de atencion con hiperactividad, el apenas cumplira 4 años, a el se le inscribira es un colegio especializado y esta tomando medicamento homeopatico, pero la parte de trabajo en casa, aun no lo tengo muy claro, me podria apoyar con algo de informacion, gracias mi correo es lolitanm@hotmail.com, le escribo desde mexico.

  51. Adriana Says:

    Hola acabo de ver el Plan de Modificacion de Contrato el cual me parecio muy interesante pero pero mi hija tiene 16 anos y no se si lo va a aceptar creo que pondra como excusa que eso es para ninos pequenos. Como crees que debo manejar la situacion ella siempre dice que no quiere que la traten como una nina pequena . Estoy desesperada

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Adriana: Saludos el Plan de modificacion le aplica a cualquiera no importa la edad. Ella tiene 16 cuando leas el Contrato vas a poner cosas
      Justas de su edad. Ahora tienes que ser consistente y estructurada. Vas a poner y negocear por aquellaa cosaa que a ella a su edad le gusta. Para bajar el documento ve a categorias y selecciona Plan de modificacion tienes que tener cuenta en http://www.scribd.com. Exitos, que Dios te bendiga ricamente!!

  52. Luis Dante Medina Ruiz Says:

    Hola buen día tengan todos tengo un problema espero me puedan ayudar tengo tres niños la mayor de 12 el mediano de 8 y el más pequeño de 1 año el problema es que el mediano no abla tiene autismo y es muy imperativo a la edad de preescolar lo quise registrar y me lo rechazaron yo no icé nada tuve que cambiar el lugar de residencia ya que vivo en un pueblo y salí rumbo a la ciudad encontré varias escuelas pero muy caras my presupuesto no me permite pagar esta nesecidad asta que encontré una escuela cara pero me lo apadrinaron asta que se me descompuso mi carro ya no tenía como yevarlo metí el carro al taller desde junio y asta ahora toda vía no me lo componen mi hijo perdió un año de clases por causa de el carro me corrieron de mi trabajo por que no dejan crear antigüedad me sentí precionado y desesperado asta que me dijo my esposa que me devolviera al pueblo que avía ablando con la directora de primaria y le dijo que lo llevara que no podía negarle la educación y enel pueblo abrieron una granja de cochis ay me ofrecieron trabajo volví a aser gastos para cambiar de la ciudad al pueblo pero no me importo ya tenía todo resueltoel niño iría a la escuela yo al trabajo y todos felices y cuando llegue al pueblo llego la sor presa nueva mente me rechazan al niño de la primaria me pusieron pretextos ni siquiera lo permitieron una semana para tratarlo y eso me indigno reporte a la directora y no an echo nada las autoridades escolares por lo tanto estoy en casa cuidando al niño más pequeño y al mediano y aumentando mis deudas mi auto se quedo en el taller de la ciudad no puedo ir a trabajar y con el sueldo de my esposa aveses salemos la quincena e pensado sacar la viza e ir a los Estados Unidos y atender al niño pero me negaron el pasaporte mexicano espero me puedan ayudar de ante manó gracias luis Dante

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Dante: estuve un tiempo retirada de la publicacion en el blog por responsabilidades del trabajo. Lamento mucho tu situacion eres de Mexico pero entiendo puedes hacer las querellas correspondientes para garantizar la educacion de tu hijo. Si decides ir a Estados Unidos al principio sera un poco fuerte pero una vez alli no pueden negarye la ayida para tu hijo por ley federal deben brindartela. Evalua con mucho cuidado las decidio es que tomaras que seran de beneficio para tu familia. Dios te bendiga ricamente.

  53. zobeida dejesus Says:

    hola soy de aguada pr tengo un nino de 5 anos con problemas del habla y dicnostocado con tdah . todavia no empieza terapias del habla . me lo dejaron en kinder pues no transcribe de la pizara ,no diferencea de numerous o letras pero escribe su nomre y cuenta hasta el seis ,cuenta conjunto ,sigue patrones ,pinta ,recorta ,y habla hasta por los codos . yo creo que tiene aspenger o problemas espesificos de aprendizaje como puedo saber. dios te bendiga ; zobe

  54. Inés Dangelo Says:

    Hola, soy Inés de Argentina, quería saber si el blog sigue funcionando ya que veo que las publicaciones llegan hasta el 2013. Mi hijo Benjamín tiene 14 años y fue diagnosticado con Déficit de atención e hiperactividad y síndrome oposicionista desafiante recién a los 12 años, está con tratamiento neurológico (medicado), psicológico, psicopedagógico y tutorial y todo el año pasado su conducta y su rendimiento académico dio un vuelco impresionante, hasta ese momento era considerado como un chico problemático, agresivo e insoportable en el colegio al que va desde los 2 años. Este año, lamentablemente, la medicación comenzó a hacerle mal, provocándole náuseas, vómitos y fuertes dolores de cabeza, por lo que hubo que suspenderla, y todo volvió a como era antes, se le están haciendo muchos estudios que llevan tiempo, y en el colegio no quisieron o no pudieron acompañarlo en este tiempo de transición, por lo que decidieron no aceptarlo el año que viene. Estoy realmente angustiada y desesperada, porque aquí no sé si existen escuelas donde sepan tratar este tipo de problema y ni siquiera sé si existen centros de ayuda para estos casos. Quisiera poder contactarme con alguien que me ayude, que nos escuche, sobre todo a Benja y que nos pueda dar alguna orientación o solución. Agradezco la ayuda que pueda brindarnos, saludos, Inés

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Saludos: el blog esta activo. Ciertamente casi no publico porque ya Hak es un adolescente ya esta en Grado 12 y vive con papa. Por eso sus fotos son de pequeño. Preferi permitir que estuviera con papa porque no recibia su apoyo y al crecer ya era tiempo que asumiera responsabilidades. Esta a punto de graduarse de escuela superior, pero aunque se que ha tenido sus situaciones al menos Hak respeta mas a papa. Por otro lado con relacion a tu chico no pjerdas las esperanzas. Tienes que continuar con las indicaciones del medico verifica otra medicacion o medicina natural. Modificacion de alkmentoa no dulces, no papitas, no refresco, nada de bebidas carbonatadas, ni chocolate. Esos son perjudiciales para estos niños por su alto contenido de preservativoa y azucar. En cuanto a la medicacion debes darsela tal como te indica el medico. Bo debes dejar ni un dia porque al volver a tomarla su cierpo tiene fluctuaciones y empieza de nuevo el proceso de ajustarse al medicamento. Tambien tienes la opcion de un Plan de Modificacion de Conducta. Ve a categorias y selecciona plan de modificacion de conducta. Debes tenee cuenta en http://www.scribd.com para bajarlos. Ahi tienes el plan de la escuela y el del hogar. Esto es una tarea de todos en el hogar. Se estructurada pero firma con amor. Ceros ahi bendito y no cedas a sua reclamoz ahora lo que negocies en el
      Plan cumplelo no le falles. Se de muchos que le ha funcionado. A mi me funcionaba en casa pero papa no cooperaba en su hogar y era volver atras y volver a empezar. Ya Hak tiene 18 y es todo un hombresito. Pero su oposicional desafiante es con mama, sin embargo esto es factor papa nunca tuve su apoyo. Otra cosa que puedes hacer es matricular al nene en algun depoete natacion, pelota, karate le ayudara a canalizar sus energias. En el caso de papa asi lo trabajaron durante su niñez mis suegros siempre los tenia en algun deporte y pudo canalizar en aquel tiempo la condicion. Espero que mis consejos te ayuden en algo. El plan de modificacion de conducta no es un milagro pero si lo trabajas bien es una herramienta que te ayudara a ayudar a tu hijo a saberse controlar. Es un sistema de recompensas. Solo te pido que lo compartaa con otras madres en igual situacion que tu. Dios te bendiga ricamente.

  55. lisseth Says:

    Soy de Panamá mi hijo tiene 10 años y tienes addh esto es horrible lo medicaron y esto no ayudaba y lo elimine. En la escuela no lo soportan podrías ayudarme con tu plan estructura do para ver así me ayuda..gracias

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Hola: Lo puedes bajar de www. Scribd.com ve a categorias y selecciona Plan de Modificacion de Conducta. Al llegar al documento te lermitira bajarlo si tienes cuenta en scribd ahi encontraras los dos el de la escuela y el del hogar. Si tiens problemas de bajar el documento me escribes a marisolmartinezvega@gmail.com y te lo envio directo. El plan no es un milagro pero es una alternativa de ayuda debes ssr firme y estructurada y cumplir lo que ae firme en el contrato. Dios te bendiga ricamente.

  56. Cristy Raurau Says:

    Hola buenas noches, mi niño tiene 11años y fue diagnosticado con TDAH lo estuve medicando y luego mi esposo y yo tomamos la decision de empezar con el la dieta libre de gluten, caseina y soya, se ha controlado completamente, se empirza a salir de su dieta y se emapieza a alterar, el neurologo hasta le bajo los medicamentos ( siendo que ya no los tomaba) es muy desesperante hasta que encuentras algo que le ayude a tu hijo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: