Mi Hijo esta Mostrando Conductas Agresivas…

El mundo en el que vivimos hoy en día ha adoptado como forma de comunicación la agresión. Basta con salir a la calle ya sea en carro o caminando, con encender el televisor, con escuchar las noticias y ver  cómo muchas personas tienden a tratar de “resolver” sus conflictos mediante la fuerza.

Los índices de violencia intrafamiliar no solo es que han subido; es que ahora la mujer también se atreve a denunciar o quienes están alrededor de una  situación de este tipo deciden no callar.

Esto no solo nos afecta a nosotros los adultos, les afecta a nuestros niños y niñas que nacen con necesidades de amor, cuidado y afecto.

En lo particular, yo no puedo creer que una persona nazca mala. Dios es perfecto y su obra es perfecta. Creo que la desobediencia a Él , la influencia del medio y de pronto las características de personalidad que se van formando pueden hacer que una persona realice actos violentos.

En una de las entregas anteriores mencionaba por ejemplo el caso de niños que son privados de una relación sana materna o paterna, quienes crecen creyendo que el mundo debe suplir sus carencias a cualquier costo.

La factura de la enfermedad social la están pagando nuestros niños y niñas. Hoy más que antes,  hay denuncias en los centros educativos por estudiantes que agraden a otros. Lo he visto desde la etapa preescolar  hasta los adolescentes de la secundaria.

¿Cuál entonces es el papel de la familia?

La familia es el núcleo central. Es el motor principal. Si a este motor se le trata de manera preventiva  y se le cuida, puede durar por mucho tiempo y ser una buena fuerza de empuje.

Las conductas de los niños siempre reflejan alguna situación familiar. Si  en a casa no hay golpes ni arañazos, pero hay un niño(a) agresivo (a) es porque algo sucede.

La agresividad en los niños no debe solo asociarse a la conducta física. Muchos padres y madres  asombrados dicen, – “No sabemos por que es tan agresivo, si en la casa él/ella  no ve nada de eso”

Quiero contarle que existen otras situaciones familiares que pueden desencadenar una conducta agresiva en los/las niños/as.

•    Relaciones muy marcadas por rivalidad fraterna: hijos que resienten diferencias de trato de parte de los padres a los hermanos(as).
•    Relaciones  de pareja marcadas por control y dominancia.
•    Desconfirmación de alguno de los miembros de la familia: sea el niño que lo vive en carne propia, o que ve como papá desconfirma constantemente a mamá, o viceversa.
•    Reclamos afectivos no expresos o demanda de atención a uno o ambos padres. Lastimosamente, solo la encuentran agrediendo a otros.
•    Familias que tienen miembros con tendencias explosivas: que dan miedo cuando se enojan porque aunque no pegan, tiran cosas, gritan, insultan….

A un niño (a) que muestra una conducta agresiva no basta con decirle que ya no pegue más o con premiarlo por cada ves que no lleve el mensaje de  que agredió a alguien. Eso sería como poner un pedazo de cinta adhesiva a un hueco en un tubo; cada vez que alguien abra la llave todo se va a derramar; o sea, cada vez que alguna situación le moleste  va a volver a agredir.
Lo ideal entonces sería trabajar en tratar de llegar al fondo de su ira, de su dolor, de su resentimiento.
Lo ideal sería analizar que situaciones familiares podrían de alguna manera estar generando estas crisis  de enojo y agresividad.

Siempre insisto en que uno de los síntomas que menos se debe pasar por alto en los niños y en las niñas es la agresividad. De pequeños se puede solucionar, de adultos estas conductas se pueden asociar a la larga con rasgos sádicos y perversos de la personalidad. No caiga en el error de simplificar la conducta y mucho menos de justificarla o colocarle en el lugar de víctima.

Es importante que preste atención y trate de buscar ayuda oportuna. Pida a Dios discernimiento y fortaleza para trabajar con su familia.

Hasta entonces!!!!!

Licda. Tatiana Carrillo Gamboa.
Psicóloga – Psicopedagoga

Publicado en Renuevo Plenitud. Refierase al enlace.

Anuncios

105 comentarios to “Mi Hijo esta Mostrando Conductas Agresivas…”

  1. Johanna Says:

    Hola. Soy Cristiana, he vivido en carne propia lo que es ser maltratada, tengo un ferviente deseo en mi corazon de ayudar a los niños que sufren maltrato y abuso, pero no se por donde empezar en mi pais, soy Ecuatoriana, por favor necesito que me guien, gracias de antemano y bendiciones de lo alto por este maravilloso ministerio.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Bendecida, me alegra mucho que te unas a ayudar a aquellas personas que asi lo necesitan. Te recomiendo que consideres el publicar un blog. Y ponle un titulo que llame la atencion. Redacta tus experiencias, y como hiciste para lidear con ellas, si como las ayudas que recibiste; incluye direcciones relacionada a los temas que escribas. Debes de promocionar tu blog en los diferentes “Sites” para poderlo divulgar. Si te interesa te puedo enviar las direcciones, me dejas saber. Y, recuerda el Senor va a dirigir tus pasos; sera El el que escriba tu blog. Estoy segura que sera de mucha bendicion para muchas personas y sobre todo nuestros ninos, que son nuestro futuro. Recibe la paz de Dios, y que te guste tanto que se quede contigo todos los dias de tu vida….:-)

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Gracias, Seguiremos trabajando para la Gloria de mi Dios!!!

      • yeraldine Says:

        Hola. soy Yeraldine. Dios le bendiga por tan linda labor. Espero que pueda ayudarme en algo porque será de mucho para mi.Estoy muy preocupada con mi hija, tiene casi ya cuatro años y esta muy agresiva desde que yo estaba embarazada de mi segundo hijo, él ya tiene 2 años. Al principio creí que eran celos, pero ella sólo ha aumentado su agresividad al punto de tumbar mesa, golpear,dar patada a la pared, gritar, etc. todo eso ocurre cuando no le doy lo que quiere o no se le complace o cuando el niño le quita un juguete y no se lo da. Cuando salgo con ella y se antoja de algo que no puedo comprar se tira en el piso a llorar y sino se pone con las piernas flojas para no caminar, a veces le he pagado en la calle debido a mi desespero. Si salimos en familia ella suele soltarse de las manos y se pierde corriendo y riéndose como si uno estuviera jugando con ella, y aunque, una se canse de llamarla ella no viene y si la busco se va mas lejos, temo que un día pase algo. Yo siempre hablo con ella y le explico las cosas.Al principio la castigaba sentándola en un rincón por 3 minutos pero entonces ella me decía:” que me quería mucho, que se iba a portar bien, que la perdonara que no lo iba hacer mas, que ella me extrañaba, etc.” y entonces me sentía culpable y me deprimía por ser tan mala madre y yo levantaba el castigo y la perdonaba y le hacia sentir que todo estaba bien,que mamá la quería mucho y le delvolvia los privilegio.; pero no entendía porque no mejoraba su conducta sino que era peor. Un día entendí que eso era manipulación, lo que mi hija decía cuando la castigaba o regañaba. Llevo una semana de cumplir los castigos o retirar los privilegios por completo y la ignoro cuando me dice que me quiere o la perdone etc, ha mejorado mucho pero no se si estoy siendo severa porque para todo la castigo; si me responde mal, si tira la puerta molesta o me grita o golpea o no atiende a mi llamado. no se como enseñarle que esta bien que se moleste pero no el que sea agresiva. Gracias de antemano por la ayuda que puedas brindarme. Dios te continué bendiciendo siempre.

      • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

        Yeraldine: Hola, lo que explicas es la conducta tipica de un nino con ADDH. Te sugiero que la lleves a un psicologo para que le haga una evaluacion. Es importante que, si ya esta en la escuela que la maestra te lleve un record anecdotico de su conducta diaria. Esto ayudara al psicologo para saber como se comporta en la escuela. Por otro lado, puedes llevar el Plan de Modificacion de Conducta, lo consigues en Categorias. Para bajarlo debes tener cuenta en http://www.scribd.com Lleva el Plan con ella y veras los resultados. Cuidate!!!

  2. Karla Says:

    Este articulo me parece muy provechoso y me ha hecho refelxionar de muchos aspectos de mi vida en los cuales estoy fallando y son el motivo de la conducta de mis hija, ella tiene 7 años es muy cariñosa, pero a su vez muy agresiva cuando no quiere obedecer una órden que se le da, no me obedece, insulta los abuelos los cuales le cuidan, yo me siento super mal porque todos los días hay algo, que si no comio,no hizo deberes, no obedecio, en fin y el momento que llego del trabajo yo quiero compartir con ella un momento agradable, pero no puedo porque tengo que corregirle por su mal comportamiento y temo que esas correcciones las vea como que yo siempre estoy enogada con ella o que lo la quiero y es no es asi, pero tampoco puedo dejar pasar su mal comportamiento, porque creo que el dejarle pasar una y otra es lo que ella piensa que puede o debe comportarse mal, antes no le castigaba solo le decía que esta mal lo que hizo, pero solo pedia disculpas y borron y cuenta nueva como si nunca hubiese pasado nada, hasta que esta saliendo de los limites, al momento esta en la escuela mucho mejor ya obedece a la profesora, pero en casa con lo abuelos que son los que le cuidan esa situacion es cada vez mas tensa.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Hola Karla: Me alegra mucho que hagas esa reflexion. Sin embargo, me atrevo a aconsejarte que seas bien consistente con tu chica, en lo que se refiere a la disciplina dada por su mal comportamiento. Me explico, no la reprendas o le quites algun privilegio y luego se lo des. Yo, tambien pase por eso. Me atrevo a pensar que estas pasando por lo mismo que yo pase. Mi hijo era agresivo selectivamente, solo conmigo. Con las demas personas no lo era. Me indicas que la cuidan sus abuelos. Evalua como es la disciplina por parte de ellos. Es consistente, en ocasiones los abuelos tienden a ser mas “blanditos”con relacion a la disciplina porque no quieren pasar por los mismos errores que pasaron con sus hijos. Te recomiendo que lleves a tu chica a un Psicologo. El te ayudara a preparar un Plan de Modificacion de Conducta. Si te interesa puedo enviarte copia del que utilice con mi hijo, el cual me ha dado buenos resultados. A pesar, de que Hakeem ya vive con su papa. Pero yo lo tengo fines de semanas alternos, asi que la disciplina debe continua siendo consistente y sobre todo con mucho amory carino. Me dejas saber, cuidate mucho. Recibe las bendiciones del Senor… 🙂

      • Veronica Says:

        hola quisiera que me puedieras enviar ese plan del que hablas, soy ecuatoriana mi hijo tiene 5 años y es violento lanza piedras hasta ha llegado a incar a un compañero del salon de clases ya no se que hacer por favor necesito ayuda, cada dia es una incertidumbre pensar en lo que habra echo o no, estoy muy tensa, e tratado de premiar el buen comportamiento pero luego vulve hacerlo nose que mas puedo hacer.

      • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

        Verónica, te lo he enviado a tu correo electrónioco. Si por casualidad no lo has recibido por favor envíame mensaje a profmarisolmartinezvega@hotmail.com Que gustosamente te lo vuelvo a enviar. Recuerda leerlo y hacerle las modificaciones que entiendas que debes hacerle. Si puedes consulta con un psicólogo. El te ayudará a realizar los cambios que entienda según la condición de tu chico. Bendiciones… 🙂

  3. SANDRA Says:

    Hola quisiera tambien que me mandaras el plan de modificacion de la conducta,.. fijate que es el principal problema que tengo con mi hijo, hasta creo que es casi igual el problema que tuviste y que la ota chica te comento, mi hijo fue criado con su abuela, y yo solo lo tenia despues de las 6pm , yo vivo independiente por lo mismo , mi mama tiende a gritar , aventar cosas, a pegar a las mascotas,. etc y yo considero que eso le hizo dañoa mi hijo, yo no grito, hasta ahora que ya estoy desesperada porque ya lo suspendieron de la escuela por pegarle a una niña con un palo , por defender a un amigo suyo,. no soporta tampoco el perder en un juego, hata se ha salido de la escuela y fue a casa de mi mama por unos tazos (juguetes) que se le habian olvidado con ella ,, no midiendo las consecuencias y solo tiene 6 años,.y mepreocupa mucho que pueda pasarle o que pueda hacer algun daño mayor , el su salon juega mucho con sus colores, hace daño a los utiles de los demas , y esta inquieto,.a veces dice que no queire ir mas a la escuela, no anota la tarea, no hace caso a su maestra y me grita mucho en la casa cuando le ordeno algo o lo castigo.. que debo hacer ? que me aconsejas por lo pronto?

    saludos y gracias!

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Hola Sandra: Te envié el plan. Si no lo recibes por favor escribe a profmarisolmartinezvega@hotmail.com y me dejas saber para enviártelo otra vez. Te envio el que utilizará la maestra en la escuela, es importante que cites a una reunión para que le presente esto a los maestros y ellos esten de acuerdo en colaborar contigo en pro del bienestar de tu chico. Es importante que te rindan un informe diario. Puedes preparar una libreta para que ellos te envien: lo que hizo mal y lo que hizo bien también. Esto te ayudará a premiarlo por lo que hace bien también. Te deseo mucho éxito, espero en verdad que te haya ayudado. Te recomiendo que seas consistente y estructurada en las acciones que tomes con relación al plan de modificación de conducta. Nuestros hijos, y más con estas condiciones, son unos artistas en la manipulación. El tratará de manipularte, pero no ablandes tu corazón aunque te duela. Se consistente en la disciplina y en el castigo a darle: eliminale privilegios, pero explícale porque lo estas haciendo y que fue lo que hizo. Lleválo a que él mismo diga que hizo y analice cuales serían las consecuencias serias de lo que hizo. Pídele que te diga cual sería el castigo que le darías o que se merece. Si lo castigas en el cuarto, que no vea televisión y no más de una hora. Los castigos no son por horas y días porque a la larga no surten el resultado que queremos. Y, evita a toda costa el castigo físico, esto baja su autoestima. Te deseo mucho éxito. Que Dios los bendiga ricamente…. 🙂

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Sandra se me olvidaba. Importante que integres la maestra. Ella debe verificar que el niño escriba la tarea para que pueda realizar las asignaciones en la casa. Por ello debes citar a una reunión y presentarle el Plan de Modificación que la maestra va a utilizar en el salón y que te envié. Que lo siente cerca de su escritorio para que ella lo monitoree en todo momento. Que la maestra le dé responsabilidades por ejemplo: que sea lider en alguna actividad, recoger los trabajos a entregar de sus compañeros, llevar algún documento a la oficina, etc. esto le dará la oportunidad de subir su autoestima y sobre todo mejorará su relación con los demás compañeros porque se sentirá aceptado. Importante, tu esposo debe unirse contigo para que puedan trabajar en familia el plan ok. Los tendré presente en mis oraciones. Que Dios los bendiga ricamente… 🙂

  4. perla hernandez Says:

    hola necesito ayuda pues tengo una hija de tres años que no me hace caso tengo otro niño de ocho meses y aunque emos tratado de estar con ella el tiempo posible se a buelto mas rebelde ya no hace caso pega grita insulta y habeces emos recurrido a los golpes y yo ya no quiero pegarle que puedo hacer para no seguir asi pues yo la quiero mucho y no quiero que me llegue a odiar

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Hola Perla: Es obvio que tu chica esté celosa de tu bebo. Es inevitable que nosotras como madres le dediquemos más tiempo al bebé. Es importante que cuando tu atiendas al bebé tu esposo atienda a tu chica de 3 añitos. La colaboración de papá en ese sentido es vital. Te voy a enviar el plan de modificación de conducta de mi hijo Hakeem. Yo lo utilizo para la escuela y para la casa. Puedes hacerle las adaptaciones que desees; ya que tu chica aún no va a la escuela y las tareas a realizar o las conductas a modificar lo haces a la luz del hogar. Pero, evalúa bien las recompensas que le vas a dar. Si no lo recibes me escribes a profmarisolmartinezvega@hotmail.com para volverlo a enviar. Mi consejo: sé consistente, estructurada y disciplina con amor. Evita a toda costa el castigo físico. Es obvio que ya con tres años, el castigo físico, no te funciona. Además esto le baja la autoestima. En el plan hay sugerencias de castigos – que no es otra cosa que quitarle privilegios – y recompensas o premios que le puedes dar. Si hace algo bien, premiala o felicítala, para que ella vaya haciendo cambios en su conducta. Y, sobre todo intégrala a colaborar en las cosas que haces para el bebé. Por ejemplo: traerte el pañal, ayudarlo a bañarlo, darle el biberón, etc. Cosas sencillas y propias para la edad de tres añitos. Todo bajo tu estricta supervisión o la de papá. Este plan si lo implementas bien en el hogar lo puedes utilizar hasta con el bebo, según vaya creciendo. La ayuda de tu esposo en todo esto es importante, porque deben hablar el mismo idioma en cuando a la disciplina se refiere. Otra cosa que puedes hacer es llevarla a un psicólogo para que le ayude a lidear con la aceptación de la llegada del bebo y te brindará estrategias para tu poder bregar con la conducta de tu chica evitando el castigo físico. Inclusive el psicólogo puede ayudarte a revisar el plan de modificación para que puedas tomar buenas decisiones en cuanto a lo que desees para trabajar con tu chica. Te deseo éxito, que el Señor los bendiga ricamente… 🙂

  5. Chely Says:

    hola soy madre de dos hijos un niño que va en primero de primaria y una niña que apenes va a cursar el preescolar, mi hijo es demasiado inquieto y muy nervioso en ocasiones agresivo, en la escuela hay un niño que lo molesta mucho pero el no me dice lo que le pasa, me he enterado por otros niños y mamás de los mismos que el niño que molesta a mi hijo lo ha hecho llorar en varias ocasiones incluso que lo agrede a patadas y le ha pegado en sus genitales, me siento un poco angustiada he tomado la desicion de hablar con el papá del niño y poner un límite pero quiero que alguien me diga que puedo hacer para ganarme la confianza de mi hijo y hacerle saber que lo ayudare a salir de sus problemas si me tiene confianza y manejamos mejor su conducta

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Hola Chely: Recibe la Paz de Dios. Es importante que actúes inmediatamente, no dejes pasar un día mas de agresión contra tu hijo. Y, que tu chico este consciente de que lo quieres ayudar. Esto se llama “Bullying”, o mejor conocido como acoso escolar o intimidación entre estudiantes. Debes reportar la situación inmediatamente a las autoridades escolares. Primero habla con la maestra de tu hijo. Verifica si el niño está en el mismo salón con tu hijo; para que ubiquen a tu hio lejos de este estudiante que lo molesta. Solicita una reunión también con el Director escolar para que citen a los padres del niño, el niño, la maestra, la Directora, tu y tu hijo. Ah, importante que la Trabajadora Social de la escuela actúe y e involucre también para orientar al estudiante que su conducta puede llegar hasta los tribunales. Si entiendes pertinente puedes recurrir a la Policía y hacer una querella de intimidación, agresión y amenaza. Es posible que tu hijo no te diga nada porque el niño debe de haberlo amenazado. De hecho en esa reunión puedes solicitar que la policía este presente, para que el niño que abusa vea la seriedad de la situación. Si la conducta de agresión hacia tu hijo continúa debes dejar bien establecido a los padres que vas a radicar una querella y a solicitar una orden de alejamiento a favor de tu hijo para que tomen medidas. Si ellos no reaccionan y la práctica continua radica la querella, que los padres al Tribunal concederte la orden de alejamiento van a tener que dar de baja al niño de la escuela y matricularlo en otra. Importante que si tu hijo se mueve sin un adulto hasta el hogar; seas tu que vayas a recogerlo siempre una vez que decidas la acción que vas a tomar. Recuerda que aunque es un niño el que agrede a tu hijo puede volverse vengativo y a quien tu tienes el deber y derecho de proteger es a tu propio hijo. Lo correcto es que vayas por los canales: 1. Hablar con Maestra; 2. luego cita con la Directora y la Trabajadora Social; si sigue la conducta de agresividad; entonces recurres a la 3. Policía. Como me has indicado que esta conducta lleva mucho tiempo; te recomiendo que hables con la Maestra y acto seguido te dirijas a la Directora y Trabajadora Social el mismo día. Inclusive, puedes solicitar que este el Policita Estatal en esa reunión porque le indicas que vas con la intención de radicar una querella. Ellos son los obligados a atender esta situación. De no hacerlo y hacer caso omiso vas a escribir una carta y a radicar otra querella en el Departamento de Educación contra la maestra, la Directora y la Trabajadora Social; porque están abonando a que esta conducta continúe. La Trabajadora Social tiene que intervenir con el otro niño, porque tiene que hacer un estudio social para ver el porqué de la conducta de ese niño. Asi que, con esto te digo que tiene, tiene que citar a los padres del niño que agrede a tu hijo. Por otro lado, indicas que tu hijo no te dice nada. Puede que este amenazado, por lo que es posible que tenga miedo. Pero, te recomiendo que lo lleves a un Psicólogo que lo ayudara a entender que algunos niños actúan de estas maneras y como el puede protegerse contra estos niños. También, el Psicólogo sabrá que hacer para que tu hijo le cuente como se siente y todo lo que a ocurrido. El va a trabajar con su conducta agresiva. Recuerda que tu hijo esta siendo agredido y su agresividad como tal puede ser una respuesta de protección; porque puede entender que a lo mejor otras personas pueden agredirlo también. Si por mera casualidad, la Directora no te quiere atender tu te quedas en la oficina hasta que ella te atienda; y, mientras esperas llamas a la Policía para que radiques una querella contra el niño de agresión, intimidación y amenaza. Te deseo muchas bendiciones a ti y a tu hijo… Ora mucho…, pero protege a tu hijo el cual es tu vida y tu razón de ser… Que Dios los Bendiga Ricamente…. 🙂

  6. romy Says:

    bueno yo tengo 19 años mi hijo tiene solo 1 añao imedio no voi a decir que en mi casa no son violentos porque somos muy istericos y gritones vivimos peliando haber esque mi situacion familiar es muy pecualr par empezar mis papas se separaron yo me fui con mi mama y mi hermano con mi papa mi mama encontro una pareja y me echo de la casa despues mi papa me asepto y me vine a vivir con el y mi hermano con mi papa nunca nos emos llebado muy bien el es muy machista criado en el campo y es muy amargado mi hermano es su fiel copia pero bueno me fui con ellos a un departamento que no tiene nada solo lo nesesario porque mi mama se qedo kon todo al mes qede embrarazada el papa de mi hijo es un tipo inmaduro tine 27 actualmente y tiene otro hijo anteriormente y nunca se iso responsable no lo iba a ver ni preguntaba por el cuando estaba con migo bueno yo se que con esos antecedentes no deberia haber quedado embarazada pero era muy inmadura y estaba muy sola no esque me este justificando pero me falto una madre en ese minuto bueno la casa es que este tipo es un enfermo que no entiende de responsabilidad es celoso obsecivo y incluso me golpeo yo termine con el en todo mi embarazo estube muy sola todo el emrazaso llorando me qeria morir andaba con la angustia dia y noche iba a mis terapias con mi sicologa que igual me ayudaba pero fue un emrazo muy mala donde me lo pase sola porque mi papa no me hablaba mi hermano a penas y mi mama desaparecio del mapa aperecia sola para darme malos ratos que incluso sasi pierdo a mi guagua a los 7 meses haci que mi embarazo no fue bueno y al estar tan necesitada de cariño vbolvi con el papa d mi hijo quen to creia iba a cambia pero tube a mi hijo y nunca se iso responsable viva peliando con el al frente de mi guagua chiquitita de dias y meses a golpes incluso yo gritaba como loca haci estubimos un año hasta que mi hijo kumplio el año el me pegho y terminamos el desaparecio nunca mas a preguntado por el no le manda dinero osea es como si mi hijo nunca a tenido papa porque este imbecil nunca lo a tenido como hijo bueno la cosa es que de que termine con el he estado un poco mejor aunque igual discutomucho con mi papa y mi hermano pero no a golpes solo palabras y gritos pero mi hijo escucha todo yo soy bien inmadura derepente pienso cosas horribles porque siento que mi hijo me limita mucho y me da rabia porque todos me controla se que estoy actuando mal y que mi hijo no tiene la culpa de nada pero lo pienso y eso me da pena estoy muy preocupada que con todos los antecedentes que di mi hijo tenga una personalidad muy rebelde porque ya que es chico tiene conductas muy agresivas y nerviosas me golpeaa siempre y no se como enseñarle que eso no se ase todo lo pide a gritos y muerde a sus compañeritos de sala cuna estoy muy preokupada por mi hijo y su futuro mas adelante nose como criarlo bien de la manara correcta y yo se que mi personalidad tan isterica le ase mal pero esque no puedo cambiar he tratado pero no puedo que puedo hacer para remediar las cosas ahora que estoy a tiempo ??? bucha ojala alguien me pueda ayudar o por lomenos me sirvio mucho desahogarme

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Hola Romy:

      He leido tu mensaje con mucha tristeza por tu situación. Pero, a la vez contenta porque tú misma te das cuenta de la situación y sabes que debes contribuir a tu desarrollo y el de tu hijo en un ambiente de paz. Lo primero que te dire es que debes salir de ese hogar e instalarte en un ambiente lleno de amor y de paz. Lo segundo es buscar ayuda profesional, visita a un psicólogo o un consejero, un padre en tu iglesia, para que te ayude a lidear con tus sentimientos de frustración ante las situaciones adversas y como bregar con tu carácter donde tu hijo no se perjudiqye. Amén de entender que tu hijo no te limita. Lo tercero, congregate visita una iglesia, católica o cristiana, agérrate del manto del Señor. Declara con Fe que tu vida y la de tu hijo cambiará. Nunca, Nunca, pierdas la esperanza. El mejor regalo que te ha brindado la vida es la vida misma y el haber traído a este mundo un ser tan pequeñito que depende totalmente de ti, el ser madre es invaluable. Circunscribe tu vida alrededor de tu hijo. Tu esposo, el padre de tu hijo, se ha perdido lo más hermoso una mujer valiosa, esposa y madre; y un hermoso hijo donde aportaría para su desarrollo emocional y social. Que no te dé miedo seguir adelante sola con tu hijo. Hay muchas mujeres que han criado solas, sin un hombre, a sus hijo. Así que, tu norte y tu sur debe ser tu hijo y nadie más. No sé como es tu situación económica pero si trabajas, trata de buscar un lugar modesto y económico pero lleno de paz y amor en que puedas vivir junto a tu hijo. Estas a tiempo, solo tiene un añito, y verás que al hacer ese cambio tu hijo irá cambiando; y, tú tambié irás cambiando. Corrígelo con amor, no con castigo físico, ni le grites porque eso es lo que aprenderá. Yo se que vivir en un ambiente así no es fácil. Yo tambié pasé por un divorcio muy difícil y una situación muy seria donde mis hijos estuvieron involucrados; casi los pierdo. Pero, se hizo justicia y mis hijos están conmigo,. Con excepción de Hakeem que vive con papé por su conducta agresiva; a pesar e que papá no contribuyó a llevarlos a sus terapias; pero el nene a pesar de todo lo respeta y se porta mucho mejor de lo que se portaba en mi casa. Así que con esto te digo que sé lo que es vivir en un ambiente de gritar y peleas; porque eso se había vuelto mi hogar. Muchas peleas con papá y faltas de respeto y agresión física de parte de ambos donde mis hijos se vieron afectados. Pero, estoy de pie y en victoria, la Gloria para mi Dios… No sé si eres creyente, pero algunas veces debemos agarrarnos de algo y debe ser nuestro Dios. Yo, me agarré de su manto, de su palabra y oré, oré y oré hasta el cansancio. El me ha respondido… es mi sostén, mi proveedor y el de mis hijos. Toda, esa situación me afectó grandemente, tuve que ir al psiquiatra, no quería tomar ningún medicamento controlado por lo que opté por la medicina natural. Te recomiendo que bebas valeriana – valerian roots, las consigues en alguna tienda de comida natural o vitaminas naturales. Es excelente, me ayudó a controlar mi carácter y a no ser tan impulsiva. Es una medicina natural que baja tus niveles de ansiedad y estrés. Puedes tomar una diaria, y o al acostarte y te ayudaréa dormir mejor. Verás que tu actitud hacia las cosas va a cambiar y tu carácter se volverá más apacible, más tolerante y estarás más tranquila. Por otro lado, trata de buscar en una librería cristiana y compra el libro: El Poder de la Mujer que Ora, de Starmie Omartian. Léelo todos los días, ora, ora y ora… Verás que tu actitud hacia la vida cambiará tu forma de pensar, de sentir, de actuar. Porque te volverás en una mujer más creyente y poderosa en la palabra de nuestro Dios. Yo, lo hice y cuando pensé que todo en mi vida se acababa fue un nuevo comienzo, mis hijos, mi hogar, mi Dios son mi vida. Cree que tu vida va a cambiar, declaralo todos los días y verás que así será. Nacerá a una nueva vida, a un nuevo mundo en Cristo Jesús. Que el Señor te Bendiga Ricamente… y que te guste tanto que se quede contigo y tu hijo todos los días de sus vidas… 🙂

  7. kika Says:

    estoy cansada de q el hijo de mi marido se robe mis cosas de mi casa! que me rompa vidros es un drogadicto y su padre osea mi marido lo permita a la ingada, ya estoy cansada d demandas,las leyes no hacen nada y de que mi segun esposo lo agunte es mi depa yo le di asilo, los dos a la inga!! y no me digas que dios me va ayudar ya me cansec de perdere muchoi me vieron la caro los dos marido e hijo.. agradesco tu pag x desahogarme x fa no me mandes men de la palabra de Dios.graciaS

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Hola Kika: Estoy segura que tomará las mejore decisiones para poder solucionar tu situación. Obivamente has dejado pasar mucho tiempo; se que es difícil a veces encarar situaciones como la que estas viviendo y decir basta YA!!!!. Se muy bien que llegaré el momento preciso para ello. Me alegra mucho que hayas podido encontrar un espacio en el cual puedas desahogarte, pero recuerda que solamente tú tienes en control de tu vida. Sigue adelante!!!! Cuídate… 🙂

  8. editd Says:

    HOLA

    Gracias por los consejos que nos das atraves de este medio, “Muy buena labor”. Soy madre de una nina de 3 anos, y desde hace 3 dias ella ha comenzado a mostrar comportamientos agresivos, (ella no va a la escuela, todavia). Le he dicho que no esta bien ese comportamiento, (desde el primer dia), pero no funciono, es obvio que a ella algo le molesta, estamos (Con mi esposo) trabajando en eso, buscando la causa de su agresividad; pero mientras tanto, me gustaria saber, como tratar su conducta agresiva, porque le hemos explicado que esa conducta no esta bien, pero no hemos logrado que su comportamiento mejore; los dos primeros dias, fue agresiva con su papa, (le pego con el pie, y le dijo que era malo), y ayer, le dije que apagara el computador, (Ella ve algunas veces PBSKIDS) y me dijo que yo era mala. Nos sentimos muy mal cuando ella dijo eso, ya que ella es una nina muy carinosa. Estamos Orando, para que su comportamiento mejore, pero tambien me gustaria que me enviaras El Plan de Modificacion de Conducta, que usaste con tu hijo. Gracias por tu respuesta, y que Dios te bendiga.

  9. Victoria Says:

    Hola, necesito porfavor que me ayuden, mi hija tiene 5 años y estoy teniendo problemas con su conducta en la escuela, me dicen que es muy agresiva y no obedece las reglas e instrucciones de la maestra, en casa tampoco obedece, le impongo castigos pero ella sigue sin obedecer, he visto que mencionaron un plan de conducta, si me lo pueden enviar porfavor.
    Gracias

  10. eliana Says:

    Yo tambien me encuentro desesperada ya que no se que hacer con mi hijo de 6 anos, no copia en el colegio, no sigue normas todos los dias son quejas de la maestra, fastidia a los ninos tanto asi que juega en el recreo es con las ninas porque ningun nino quiere jugar con el y que porque los fastidia,es importante destacar que la maestra ya lo etiqueto como un nino problema y le grita, le dice fastidiosini, le dice metiche entre otros. He hablado con la directora del colegio de la situacion y no ha hecho nada, por favor ayudenme estoy deseperada. Gracias

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Eliana: No estas sola en esto. El Blog lo cree para contribuir a ayudar y orientar a madres con hijos en iguales condiciones que el mio. Sigue el blog, voy a incluir algunas oraciones que podrás hacer diariamente y te ayudaran a buscar dirección, no importa que religión practiques. Siempre es bueno recurrir a nuestro Dios, de alguna manera, El siempre nos dará dirección… Bendecida… 🙂

  11. eliana Says:

    Por favor necesito orientacion ya que estoy desesperada mi hijo de 6 anos no quiere copiar ni seguir normas en el cole, todos los dias son notas de que estuvo, distraido molestando a sus companeros que no trabajo,etc. La maestra ya lo etiqueto como un nino problema, le dice fastidiosini,metiche,chismoso,etc. Ya hable con la directora del cole y no ha hecho nada, la verdad es que la maestra no lo incentiva para nada, el me dice que no le gusta esa maestra que lo saque de ese colegio. Sus companeros nos les gusta jugar con el porque y que los fastidia, asi que en el recreo juega es con las ninas, porque los ninos no quieren jugar con el, por favor necesito orientacion, gracias.

  12. marta Says:

    HOLA NO SE QUE HACER CON MI HIJO DE 9 AÑOS! EN PRIMER GRADO NO TUVO PROBLEMS PERO EN SEGUNDO Y EN TERCERO,SUS CUDERNOS VENAN ROJOS DE TANTAS NOTAS,AHORA ESTA EN CUARTO Y HABIA EMPEZADO BIEN,HASTA HOY QUE RECIBI UNA NOTA DE LA MAESTRA DE LENGUADICIENDO QUE NO QUIERE HACER NADA EN CLASE,Y LA MAESTRA DE MATEMATICAS DICE QUE INVENTA COSAS PARA NO TRABAJAR,QUE NO TIENE LAPIZ,QUE LE DUELEN LOS PIES,QUE LE DUELE LA PNZA…AYUDA POR FAVOR

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Marta: Importante que lo lleves a evaluar con un Psicologo, para que le haga el cernimiento de rigor para determinar si el
      nino tiene ADDH o que realmente necesita otras estrategias para que la maestra logre que el nino se interese en la clase de Lengua y Matematica. Te voy a enviar un Plan de Modificiacion de Conducta para que lo trabajes con el y lo discutas con las maestras las cuales deben comprometerse a llevarlo en el salon para lograr que la conducta del nino mejore y academicamente logre el exito. Cuidate mucho!!! 😉

  13. marta Says:

    hola gracias por contestarme pero no he recibido nada en mi correo aun,gracias

  14. angee Says:

    Hola, tengo 3 hijos, el que me un poco de problemas con desobediencia es el segundo, el tiene 6 años, y a cambiado un poco, como, no se como resulto, soy cristiana y hay un versiculo biblico que al hijo necio unos golpes no lo matara pero si lo librara del seol. aqui Dios a que se refiere.
    Bueno yo entiendo que la disciplina es buena en el momento, si una madre advierte a su hijo que no debe hacer tales cosas, y si el niño no obedece creo que si deberia aplicarse porque por desobediencia y faltar el respeto a los Padres es desobedecer a Dios.
    Yo lo he estado aplicando y si veo que mi hijo esta mas obediente porque teme a que le de unos golpecidtos en el potito. no se los doy con agresividad, pero si hago que sienta un poco de dolor, empleo una vara osea una varita y no le pego con las manos porque Dios lo ha hecho para acariciar. me pregunta es esta. ¿debo pegarle a mi hijo cuando hay estos dos tipos de razones? ¿debo obedecer a Dios en lo que dice para librarlos del seol? creo que los Padres no debemos ser ni blandos ni duros pero si creo yo obedecer a Dios. quien le habla soy mamà, y amo a mis hijos, hoy en dia escucho muchos Padres que a los niños no se les disciplina y saben que los veo reveldes, yo estoy aplicando con mis hijos y si veo resultado, a mi cuando era pequeña mi mama me pegaba y yo decia que nunca le iba a pegar a mis hijos, pero yo lo estva haciendo y me di cuenta que cuando desobedecen a su padres estan pecando contra Dios y creo que Dios es perfecto y sabe que los Padres debemos tomar este versiculo cuando sea necesario en estos dos casos desobediencia y falta de respeto. un papa debe advertirle a sus hijos primero antes de diciplinarlos porque si no advertimos antes como podemos diciplinarlos ellos no saben lo que hacen estan aprendiendo a ser personas y debemos ayudarlos, este versiculo debe aplicarse en casos cuando un niño es demasiado extremadamente desobediente a mi me a resultado. si aveces me siento mal pero se que eso es parte de un sentimiento emocional que pasara pronto pero ellos lo agradeceran cuando sean grandes, yo amo a mi madre ella fue muy disciplinaria conmigo y mi hermano el segundo, tengo 2 hermanos menores y veo la diferencia a ellos no le pegan y saben ellos ya son grandes y aveces veo que le faltan el respeto a mis padres y me veo yo y mi hermano como somos y de verdad somos diferente saquen conclusiones.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Angee:

      Leer tu experiencia, es ver mi crianza reflejada en un espejo. Mi madre fue igual que la tuya. Crió 9 hijos y nos disciplinaba con una varita también. Todos, todos hemos salido profesionales y la respetamos y la honramos como Cristo nos enseno. En lo personal te puedo decir que una nalgadita a tiempo, las cosas tienen remedio. No se de donde eres, pero en Puerto Rico las leyes no promueven el castigo físico. Sin embargo esto es cuestión de interpretación porque hay una linea bien finita en lo que es correcto al dar disciplina y el castigo físico como medio de disciplina.

      Por otro lado, mi madre me daba conavaritas porque ella nos crio de la misma manera que la criaron a ella. Yo, a mis hijos no les pego, pero no te puedo negar que en ocasiones he tenido que darle sus buenas nalgadas. Ahora, llevo un Plan de Modificación de Conducta, porque al igual que tu me sentía muy mal luego de disciplinarlos y con cargos de culpabilidad al pensar si yo como madre habría obrado bien en el tipo de disciplina impartida. Así que he optado por utilizar un plan de modificación de conducta el cual me ha dado mejores resultados y me evita si soy bien estructurada al llevarlo, el no tener que utilizar el castigo físico. Claro, el aplicar el plan es responsabilidad de todos por lo que papa debe ayudar, los maestros también si has notado alguna conducta que quieras modificar. Si no, con solo llevar el plan en la casa es suficiente. También, es importante que sigas haciendo lo que has hecho hasta ahora: explicarle el porque de la disciplina y dialogar con tu hijo con relación a la situación que llevo a esa disciplina. Ellos tienen que hacer una retrospección sobre su conducta y que ellos mismos te ofrezcan alternativas en que forma hubiera sido la correcta y otra acción que pudieron tomar diferente a la que tomaron inicialmente. Esto les ayudara a tener mas control de sus emociones y trabajar con las débiles para fortalecer las fuertes y buenas que deseas fortalecer. Y, haces bien también en clarificarle a tus hijos sobre lo que Dios dice en su palabra y sobre todo lo que Dios espera de el ante cualquier situación en la vida. Asi que estoy bien segura que vas por el buen camino. Tus hijos en el futuro serán reflejo de tus ejecutorias como madre y estoy bien segura que llevaran la crianza de sus hijos en una cultura de paz. Bendiciones… 🙂

  15. ZOINEL Says:

    Mi hijo mayor tiene el vicio del juego de tivia, tiene 20 años se llama GLEN ISAAC BURGOS OLIVEROS, no ha culminados sus estuio de bachiller, no duerme en las noche por jugar, fuma, en momentos se me pone agresivo cuando se le quita el juego
    Te agradezco en todo lo que me puedas orientar.
    Dios te bendiga

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Zoinel:

      Tu chico es todo un hombre hecho y derecho. No se en donde resides, pero debes tratar de que tu hijo reconozca que tiene un problema de jugar en exceso y que necesita ayuda. La ayuda puede ofrecértela un psicólogo o por lo menos en Puerto Rico hay orientación sobre jugar compulsivamente con los juegos de azahar en el Departamento de Hacienda 787-721-2020 y ellos podrían orientarte con relación a ese tipo de juego o al menos indicarte a donde puedes recurrir par ayuda. En mi opinión personal sean juegos de azahar o otro tipo de juego sigue siendo una condición de jugar compulsivamente que eventualmente podría traerle mayores situaciones a tu hijo. Espero haber podido ayudarte, bendiciones… 🙂

  16. zoinel Says:

    Hola soy de venezuela ya te comente acerca de mi hijo Glen, no son juego de azar, es juego de tivia a traves del internet. Por favor necesito que me orienten para poder ayudar a mi hijo con ese vicio de antemano gracias por lo que me puedan decir.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Zoinel:

      Hola nuevamente. Te recomiendo que dialogues con tu hijo para que reconozca su gusto excesivo ante estos juegos de tivia del internet. Y, que reconozca que necesita ayuda para controlar este gusto excesivo. Una vez el haga esto; es el momento idóneo para llevarlo a un psicólogo. Ellos son los profesionales de la salud que están capacitados para dar este tipo de apoyo a las familiar en estas circunstancias. Espero poder haberte ayudado. Bendiciones… 🙂

  17. MELISSA Says:

    Doctora de antemano le agradezco por los consejos invertidos en este blog. Soy madre de 2 niños, el primero de 4 años y la segunda de 7 meses, y ultimamente mi hijo mayor a estado mostrando comportamientos agresivos(me golpea, le mordio a mi hijta, hasta ultimo la profesora me ha llamado la atencion de lo inquieto que es su comportamiento en la escuela) anteriormente no era asi, era muy educado y respetuoso sera que ve mucho un programa de BEN 10 que esta cambiando su actitud. ya le explicado que esa conducta no esta bien, pero me desobedece, a veces cuando llego de trabajar lo encuentro en la calle y lo mando a entrar, pero no me hace caso y cuando le muestro la correa, recien obedece aunque a veces solo lo asusto y encima me dice pegame pues, un dia me agarro dinero de mi bolso y se fue a comprar cuando regreso encendi la cocina y lo asuste diciendole que si la prox. ves lo hacia le iba a quemar la mano y desde ahi ya no agarra. Me siento mal Dra. xq. no se en que momento he permitido que mi hijo adopte esta conducta, ya que siempre le estoy abrazando y besando por las cosas buenas que hace, pero lo castigo y le hablo fuerte cuando no me hace caso y me dice que soy mala.. me siento culpable ya que derrepente lo he descuidado por mi trabajo pues ahora yo soy padre y madre para mis dos hijos… mis padres gracias a Dios son los que los estan cuidando , ya que soy madre soltera … Estoy pensando en asistir a una iglesia cristiana con mi hijo e incentivarle la palabra de Dios, ya que siento que necesita de mucho cariño y amor. Es por ello que me gustaria por favor que me enviara El Plan de Modificacion de Conducta, que usaste con tu hijo y de esta manera lograr que la personalidad de mi hijo cambie. Gracias por tu respuesta, y que Dios me la bendiga.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Melissa: Te voy a enviar el Plan a tu correo electrónico. Si lo lo reicbes me dejas saber ok. Pero me parece que tu chico está llamando la atención más que otra cosa. Me atrevo a asegurar que está celoso de su hermanita. Para haberse ido de la casa a comprar algo teniendo 4 añitos, es arriesgado tu chico. Pero ellos son artistas en la manipulación. Vuelvo a insistir que creo que está celoso. Es importante que evalues si le estas dando más atención sin querer a la nena de 7 meses. Los niños saben y es posible que su conducta mejore al brindarle ustedes atenciones por igual, tanto tú como los abuelitos. Es una dificil tarea criar cuando es ausente el padre; pero ya veras que no es imposible. El Plan de Modificación te va a ayudar mucho y hasta que sea más grande. Lo puedes llevar en la casa y aplicar lo en la escuela. Te voy a enviar los dos. Cuídate mucho y que Dios te bendiga ricamente a tí y tus chicos… 🙂

  18. eliana Says:

    Hola profesora, Dios la Bendiga. Le escribo estas lineas para darle las gracias ya que el plan que me envío se lo estoy aplicando a mi hijo Cesar desde hace mas de un mes y le ha ido excelente en el colegio las notas han ido desapareciendo, ya esta copiando todo lo que da la maestra en clase y cuando no lo hace es poquito lo que le falta, ya juega con sus companeritos, se porta bien en el salon y las maestras ahora envian notas de felicitaciones y lo tratan mejor, pero lo mejor de todo es que el esta feliz porque saca 4 y 5 en la escala del plan de modificacion, la verdad es que estoy agradecida con Dios y con usted por haberme ayudado no tengo palabras para agradecerle lo que ha hecho por mi familia ya que esta situacion nos tenia verdaderamente preocupados y estresados. Gracias gracias gracias.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Eliana: La Gloria para mi Dios!!!! Que bueno el saber que tu chico ha mejorado mucho debido a que estas utilizando el Plan de Modificación de Conducta. Ahora es momento de mantenerte firme en la estructura del Plan se firme, determinante y amorosa en llevarlo; pero no dejes nunca de llevarlo veras al final del camino los frutos. De hecho, ya lo estas recogiendo. Me alegro mucho por Cesar y estoy bien segura que cada día ira mejorando y su autoestima ira en aumento. Lo unico que te pido es que si conocieras algun caso igual o parecido al tuyo compartas el Plan de Modificación con esa madre para que asi también tenga las herramientas de poder lidiar con la situaciones difíciles que vienen con la crianza de nuestros hijos. Bueno, Eliana, cuídate mucho y que Dios los Bendiga ricamente todos los días a Cesar y a ti. Un beso y abrazo en la distancia para ti y Cesar… Bendiciones… 🙂

  19. rosa Says:

    Hola, dios la bendiga, estuve leyendo algunos comentarios, no todos porque no me da el tiempo, necesito consejos, tengo un hijo de 11 años que este año acaba primaria, él es un niño relativamente tranquilo, no dice groserías porque le he iunculcado los principios bíblicos, somos cristianos, él vive conmigo y con mi hermana (su tia) que ya en 1 año y medio se casa……mi hijo no me cuenta tampoco cuando un compañero de su movilidad escolar lo molesta, a veces el niño ha ido a mi casa porque vive cerca, o mi hijo ha ido a la suya, con su mamá nos llevamos bien aunque no somos amigas, pero lo último que me ha indignado es que en Facebook (yo no sabía que mi hijo había abierto una cuenta) este niño le deja un comentario grosero, entre otras cosas, le dice “gay”, la verdad que me ha dolido mucho porque mi hijo no sabe defenderse, cuando le he preguntado me dice que no le diga nada al otro niño porque si no le vaya a pegar, y eso que mi hijo es más grande y grueso, pero no es de pegar, será porque no vive su papá con nosotras, pero yo he tratado de suplir esa falta, aún así, no es que sea eso que este muchacho le dice, pero sí es muy pegado a mi (a su papá lo ve 1 o 2 veces al mes), pero no sé cómo hablar con este chico, o decirle directamente a su mamá con él presente, pero mi hijo no quiere porque tiene verguenza y miedo. Aconsejeme por favor. Y por último, creo que su timidez y baja autoestima, es porque yo también he pasado por maltratos físicos y psicológicos por parte de mi papá, a veces le he gritado a mi hijo y creo que eso contribuye a hacerlo sentir mal. Gracias opr los consejos que me pueda brindar y que Dios le bendiga.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Hola Rosa:

      Voy por partes. Primero, debes dialogar con la maestra y directora para solicitar una cita con los padres de este niño. Lo que hace este niño se llama “bullying” o acoso escolar, debes verificar en donde vives las leyes que hay contra esto porque se trata de: acoso, agresión e intimidación. No permitas que este niño visite tu casa ni que tu hijo visite la de él. Evita todo contacto, y si tienen contacto que sea con la superivsión de un adulto. Ya vez que tu hijo te ha expresado que si hablas con los padres el le puede pegar. Tu hijo te demuestra con eso que tiene temor de ser agredido y eso es más que suficiente para que actúes. Por otro lado, si es necesario debes expresar reportarlo a las autoridades escolares superiores y hasta la policía. En Puerto Rico a un niño que incurra en esta conducta se le radican cargos y se lleva al tribunal para solicitar una orden de alejamiento. No lo dejes pasar, actúa ahora.

      En cuanto a lo del Facebook, debes tratar tener acceso a la cuenta de tu hijo. Imprime la página donde ese niño le escribió “gay” y llevalo de evidencia. Está utilizando un medio electrónico para insultar, puedes reportarlo a Facebook, busca en la página de los contactos y te pide en algún lado “reportar a esta persona” hazlo y la cuenta será cancelada en el momento. Yo, lo hice con una persona que lo tenía como amigo recomendado y estaba incitando en el Chat tener sexo cibernético, mi página es profesional y familiar y lo reporté en el momento y le cancelaron la cuenta. Debes decidir si vas a dejarle la cuenta a tu hijo. Mis hijos no tienen, pero antes verifica amistades, contactos que tiene, que escribe y que páginas enlaza; para que tomes la decisión. Si decides dejarla activa, indícale que sólo accesará la cuenta cuando estés presente y bajo supervisión directa. Recuerda que existen depredadores sexuales accesando en el internet y debes protegerlo a él. Dialoga con el padre de tu hijo si tienes buenas relaciones para que comparta más con él si es posible y así se ocupará en otras cosas con papá y no accederá la página en Facebook. Importante que trates de auscultar quién le abrió la página: con papá, su tía, el mismo niño que lo intimida; él es un menor y una de las cosas que pide es precisamente la edad y fecha de nacimiento si es menor no le autorizan la página.

      No te sientas mal porque tu hijo es apegado a tí. Todos los niños lo son, tengo una de 10 que duerme aún conmigo es el más apegado. De hecho su hermano de 12 siempre lo molesta diciéndole “gay” o “mamas boy”, así que tengo que lidear con estas situaciones en casa. En todo momento superviso el trato para con su hermanito menor y siempre le llamo la atención cuando se expresa de esa manera de su hermano así que entiendo completamente tu situación. Yo sé que ellos se aman un montón y el resultado es respuesta de mi hijo de 12 al no lograr obtener lo que quiere de su hermano de 10; pero tengo que estar pendiente para que ese trato no sea recurrente. Ahhh, y también estoy solita con ellos.

      Me indicas que en ocasiones le has gritado; por el trato que tu padre tuvo contigo. Te entiendo, créeme, que he pasado por lo mismo a veces nos olvidamos de que son pequeños y pensamos que estamos hablando con adultos. Pero te aconsejo busques ayuda de un psicólogo e incluyas a tu hijo a esta terapia. A mí me ayudó mucho. Esto te ayudará a ti en modificar tu trato y ganarte la confianza de tu hijo al que se que amas con todo tu corazón; y lo ayudará a él porque el psicólogo le brindará estrategias para mejorar la autoestima y de como actuar cuando sea acosado, sobre todo como responder para inmovilizar a la persona que lo acosa. Reconfortalo, abrazalo, bésalo pero supervisalo, es importante. Estoy segura que todo va a cambiar y tu hijo será un niño feliz y te ganaras su confianza. ya verás. Recuerda, debes actuar inmediatamente!!! Espero haberte ayudado. Que el Señor los Bendiga a los dos ricamente… y que les guste tanto que se quede con ustedes todos los días de sus vidas… Bendiciones… 🙂

  20. anabel Says:

    hola me encuentro en una situacion que no le encuentro solucion mi hijo de 6 esta cursando 1 grado y no copia nada y ademas no sigue las normas del colegio tiene apoyo profecional y ademas va a particular y en el cole me mandan notas todos los dias…peleamos con mi marido cada dia por el ya no se que hacer esto le esta afectando a mi hijo que va segundo y a mi embaraza mi casa es un caos y siento que ya no puedo no se como vencer la barrera que el pone…..ayudenme por favor.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Anabel; Mantente firme, ya veras que todo va a pasar. Te voy a enviar a tu correo electrónico el Plan de Modificación de Conducta que he utilizado con mi hijo y el cual he compartido con otras personas a través de este blog. Estudialo y hazle las modificaciones que entiendas. Indicas que ya tiene ayuda profesional consulta con el para incluir estrategias que puedan ayudar a tu hijo. Debes integrar a los maestros, por lo que te voy a enviar el Plan que utilizaras en la casa y el que los maestros deben utilizar con tu hijo. Funciona, pero deben ser consistentes y estructurados. Bendecida, ya veras que el va a mejorar mucho con el Plan… 🙂

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Anabel: Si no recibieras el documento por favor me escribes a diosnecesitoayudamihijotieneaddh@hotmail.com indicandomelo y te lo vuelvo a enviar. Cuidate!!! Bendecida… :-0

  21. Ivon Says:

    Buenas noches
    Necesito su ayuda, tengo tres hijos. Mi hija mayor tiene 9 anos ella ha vivido tres anos conmigo, despues 5 con el papa y nuevamente esta conmigo porque su abuelita paterna quien la cuidaba fallecio. Yo tengo un nuevo hogar con dos hijos mas, el nino de 6 anos y la bebe de 1 ano y 4 meses. Mi hijo de 6 anos es una bomba de tiempo en el colegio no hace las tareas, se sale del salon, le pega a los ninos, todos el tiempo grita y pega, molesta a todo el mundo, lo hemos llevado al psicologo pero yo siento que no resulta, en el colegio todos los dias me envian notas,las profesoras han hecho de todo lo colocan de lider, lo sientan al lado de la profesora pero asume la actitud como que nada le importa. Cuando llega a casa comienza a pelear con mi hija la mayor, le pega y es que ella lo reta y el no se deja, tiene una personalidad fuerte. A el no le importan los castigos, nada le importa. Yo trabajo, estudio de noche,el papa trabaja 7 dias por fuera de la ciudad y 7 dias esta aca. Yo soy consciente que tengo problemas porque muchas veces no controlo mi rabia, soy impulsiva y se que puedo hacerles dano, intento cambiar pero no lo logro. Sera que debo alejarme para no casuarles dano, o

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Ivon: Te envié a tu correo electrónico el Plan de Modificación de Conducta al mensaje que me enviarte. En el mismo no me dabas mucha información. Pero, con esta información, puedo pensar que el nene este celoso de su hermana. No me indicas si esta conducta comenzó cuando su hermana regreso al hogar a vivir contigo. Si es así, es seguro que este celoso. Pero si no, el problema que tienes es de conducta. No solo de tu hijo sino de tu hija. Ella no tiene que retarlo. Te envié el plan de modificación a tu correo electrónico el documento de padres y del maestro. Dialoga con el maestro para llevarlo en conjunto tanto en la escuela como en la casa. Recuerda, se estructurada, disciplina con amor, y en lo que establezcan en el plan no lo eches para atrás. Con esto te digo que no te dejes manipular por tus hijos para que seas un poco más débil y cedas a lo que desean o quieren lograr. Ellos son unos artistas en la manipulación. No te eches la culpa por estudiar y trabajar. Lo estás haciendo para echar adelante tu familia. Yo también, he hecho lo mismo. Y la tarea del hogar, así como el cuido de nuestros hijos sumado a otras responsabilidades que tenemos no es fácil. Pero, debes, escucha bien, debes modificar tu carácter y ser más tolerante con tus hijos. Sé que puedes, porque estoy bien segura que los amas. Si necesitaras ir a un psicólogo para que te ayude a mejorar tu carácter y te brinde estrategias para trabajar con ellos hazlo. Yo fui a un psiquiatra y me ayudó mucho. Debes sacar tiempo para establecer el plan en el hogar haz un itinerario es importante que lo hagas porque de eso dependerá que tengas éxito y tus hijos modifiquen su conducta. Una vez lo logres tu vida será más tranquila y tú también mejoraras tu forma de disciplinarlos. Cuídate mucho y que Dios te bendiga ricamente… 🙂

  22. Ivon Says:

    nuevamente yo, es que no termine mi idea. Quiero un consejo para mi hijo y quiero un consejo para mi. Siento que tengo todo el peso de la casa en mi, porque mi esposo trabaja y todo,pero se limita a lo que le toca hacer y ya, no va mas alla. Si el dinero que ganamos no alcanza el no hace mas nada, se queda ahi y soy yo quien lleva todo el peso del hogar porque el no esta pendiente de todo y me siento cansada porque toda la responsabilidad recae sobre mi. El es un hombre ejemplar, buen padre, responsable , no anda de infiel ni nada pero siento que le falta mas por entregarle a este hogar en cuanto a responsabilidad. Sera que estoy frustada por esto?? y sera por esto mi rabia constante?? no se. Que piensa usted? Por favor deme un consejo, estoy desesperada.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Ivon: Ya veras que cuando comiences a establecer el plan de modificación de conducta todo va a cambiar. Debes poner mucho de tu parte. Y tus hijos deben firmar el contrato. De todas maneras, si entiendes que debes llevarlo a evalar a un neurólogo o psiquiatra hazlo para que estés mas tranquila. Yo lleve al mio y resulto que tenia ADDH oposional desafiante. Importante que seas firme en la disciplina, pero hazlo con amor; estructurada no cedas a los deseos de tus hijos porque delo contrario estarás en un circulo del cual no podrás salir. Recuerdale siempre que ellos firmaron un contrato y los contratos se cumplen igual que se paga el agua, la renta, etc. Y no falles, delante de ellos, tu eres su ejemplo. Ya veras que todo se va a solucionar. Dios te bendiga mucho… 🙂

  23. Karla Gabriela Says:

    Hola a tods esto de la educacion y disciplina es tan complicado mucho mas cuando no hay el dialogo o no estamos al 100% con nuestros hijos y otras personas con modales, actitudes, costumbres diferentes intervienen en la formacion de ellos, yo por mi parte estoy un poco tranquila tengo dos hijas una de 7 y 2 años la primera es de caracter suave pero la mas chiquita ufff es inquieta muerde a casi todos sus primos me dicen que a su edad es normal esto y otras actitudes como la de que todo es de ella etc
    la verdad le escribo por 2 sobrinos
    una de 11 y el otro de 13
    una esta actualmente viviendo conmigo por que todos n la familia nos dimos cuenta que era maltraada por su mama s decir mi cuñada y su marido actual en fin es historia larga y el chico esta pasando por el la separacion de sus padres y le esta afectando tanto asi que no hace caso y su conducta ha cambiado totalmente s agresivos hasta con sus hermanos y entre otros sale mucho y la mama ya no puede controlarlo tanto asi que me pidio que busque un internado pero creo que aun podemos hacer algo

    POR FAVOR PIDO SU AYUDA Y CONSEJOS Y SI ME ENVIA ESE PROGRAMA SERIA GENIAL PARA PODER AYUDARLES

    Saludos y Bendiciones

    Karla

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Karla: Te voy a enviar el plan de modificación de conducta tanto para los padres y para la escuela. Lo puedes utilizar tanto con tus hijos como con tus sobrinos. Y debes hacerlo con todos para que así cada uno vea que la disciplina es para todos. En este plan todos deben unirse: padre, tía, tío, abuela, abuelo, todos en el hogar y seria bueno que la madre de los nenes. Porque es casi seguro que compartan en un futuro con su madre en el futuro. Es importante que sean estructurados, disciplinen con amor, y que no cedan ante la manipulación porque los hijos son artistas en esto solo para lograr lo que quieren. También, recuerden que ustedes son ejemplo ante los hijos y es importante que no fallen porque los hijos estarán pendiente a todos esos detalles. Pero, te recomiendo que lleves al joven a un psicólogo recuerda que esta pasando por un proceso de separación y ellos a veces no entienden porque se dan algunas cosas. Y si ha sido maltratado por parte de alguno de sus padres con mas razón para que pueda canalizar cualquier emoción adversa que pueda tener con respecto a esta situación o que entienda que lo que le pasaba era porque se lo merecía. Eso debe ir en conjunto con el plan y veras que todo va a cambiar. Que Dios la bendiga… 🙂

  24. auea maeste Says:

    Hola soy Áurea estoy en busca de consejo por mi sobrino demasiado agresivo con mi madre ya que ella lo cuida por ser huérfano la maltrata mucho, le habla malo hasta incluso le dice que la va a matar. El esta en terapia medicamento hasta lo han encerrado pero nada resulta en verdad no sabemos que hacer estoy bien preocupada ya que nosotros somos de bajos recursos y no encontramos sitios en Puerto Rico donde internarlo que hago.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Aurea: No se de que parte de Puerto Rico eres pero lo primero que debes hacer es inscribirlo inmediatamente en el Departamento de Educación en el Programa de Educación Especial el CEE, además, A.M.SSCA da servicios de sicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras y lo cubre la reforma. Y, debe hacer es el tramitar su tarjeta de la Reforma en Puerto Rico. Luego que tengas todo esto . El Departamento de Salud tiene un Hospital UPEM que hospitaliza a niños esta ubicado en el Hospital Regional de Bayamon, llama y verifica cual es el procedimiento. Los psiquiatras que hay ahí te pueden ayudara y brindar estrategias para trabajar con tu sobrino. Por otro lado, si surgiera algún altercado en el hogar, como ha amenazado de muerte a su abuela, deben llamar a la Policía ellos lo llevan a este hospital a recibir trabamiento. Recuerda que cuando están en crisis se vuelven peligrosos y ustedes deben protegerlo pero también protegerse. Bendiciones!!!

  25. Zuley Pinilla Says:

    Hola, Dios los bendiga, soy colombiana, casada hace 7 años, tengo un buen matrimonio gracias a Dios y en mi casa no se ve violencia ni maltrato verbal (insultos o grosería), discutimos por bobadas como cualquier pareja pero tratamos de no hacerlo frente a los niños, tengo dos pequeños uno de 3 años y otro de 5 y en estos momentos estoy esperando el tercero, y ya tengo 4 meses de embarazo. El de 3 años siempre ha sido de muy mal genio y estamos junto con mi esposo tratando de enseñarle que no se tiene que poner bravo por todo, pero quien me preocupa es el mayor, como ya dije tiene 5 años y estos últimos días ha venido presentando un comportamiento muy agresivo. El siempre ha sido un niño muy tierno, tiene sus roces con su hermanito como todos, pero en general era de los niños más juiciosos, respetuoso, colaborador y trabajador en el colegio. Pero hace una semana, le pegó a una niña en el colegio y aunque obviamente no debió hacer eso y se reprendió por lo mismo (no lo dejaron entrar a la piscina que le gusta mucho y en la casa no le deje ver televisión), pensamos que algo le había hecho la niña para que reaccionara de esa forma, sin embargo hoy me llamó la profesora a decirme que en plena clase y sin más mientras estaban trabajando sentaditos, se levantó de la silla y le pegó a dos niños (a la misma niña de la vez pasada y a un niño). La verdad estoy muy preocupada porque él no era así, no quiero juzgarle sin mirar primero si nosotros estamos fallando como padres, pero tampoco quiero pasar por alto esta situación y quisiera saber que puedo hacer para arrancar de raíz ese comportamiento antes que pase a mayores. Les agradezco de antemano sus comentarios.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Hola Zuley: Perdona la tardanza a escribirte, pero estaba atendiendo otros asuntos que son importantes en mi vida y la de mis chicos. Bueno, te sugiero que descartes si tu hijo esta siendo molestado por algún otro niño y su reacción agresiva sea más de defensa que de otra cosa. Por otro lado, para que estes tranquilla si puedes llevalo a un psicólogo y explícale tu preocupación este te va a dar estrategias para ayudar a tu hijo a controlar su caracter. Tambén éste podrá entrevistar a tu hijo y dialogar con él con respecto a su agresividad y el porque está actuando así. Te voy a enviar el Plan de Modificación de Conducta que utilizo con mi hijo. Te va a ayudar mucho, porque me indicar que ya vas para el cuarto bebé. Y, creeme yo tengo tres varones y una nena, no es fácil la crianza de los hijos. Son dos documentos, uno para que lo trabajen los padres con el niño y otro con el maestro en la sala de clases. Como indicas que está presentando problemas en la escuela, estoy segura que la maestra te ayudará con esto. Puedes hacerle los cambios que quieras y compartirlo con otras madres si lo necesitas. Espero te ayude. Que Dios te bendiga ricamente… 🙂

  26. LAURA MARTINEZ Says:

    BUENAS NOCHES PROFESORA Y COLEGA, ACUDO A USTED EN VISTA DE MI DESESPERACIÓN MOTIVADA A LA AGRESIVIDAD Y DESOBEDIENCIA DE MI HIJO DE 6 AÑOS DE EDAD. HE PUESTO EN PRAXTICA TODAS LAS TEORÍAS Y CORRIENTES DE APRENDIZAJE Y NADA ME HA RESULTADO. YO SE QUE MI ACTITUD NO ES LA MAS ADECUADA PERO SIENTO QUE NADA ME FUNCIONA, TRATO DE APLICAR TODOS LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN MI CARRERA PROFESIONAL, USO EL AMOR Y NADA, LO GRITO Y NADA HASTA QUE PIERDO EL CONTROL Y LE PEGO. ME DUELEN LOS GOLPES MAS QUE A EL. CUANDO LE PEGO SE HACE DANO, SE RASGUÑA LA CARA. ESTE MISMO COMPORTAMIENTO LO REPITIÓ EN EL COLEGIO CON SU MAESTRA PORQUE ESTA NO LO QUIZO ESCUCHAR EN UNA DISCISION CON OTRO NIÑO Y LO QUE HIZO FUE INCITAR AL OTRO NIÑO PARA QUE GOLPEARA Y DERRAMARA UN VASO CON AGUA SOBRE MI HIJO. ESTA ACCIÓN INDIGNO A MI PEQUEÑO QUE SE ARUÑO LA CARA CON TANTA FURIA QUE SE SACÓ SANGRE. ESTO ME TIENE DESESESPERADA, YA FUI AL COLEGIO, HASTA LEVANTÉ UN ACTA Y TODOS SE PUSIERON EN CONTRA DE MI HIJO. LA VERDAD NECESITO DE SUS BUENAS ORIENTACIONES PARA SALIR ADELANTE CON EL PROBLEMA QUE ATRAVIESO ACTUALMENTE.
    ATENTAMENTE PROFA LAURA MARTINEZ, MADRE DESESPERADA.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Laura: Primero perdón por la tardanza en contestarte; pero estoy estudiando para tomar mi examen doctoral y esto requeria mucha dedicación. Ahora he tomado un breve descanso para continuar. Te recomiendo que inmediatamente lleves a tu chico a una evaluación con el psicólogo. Esto de que se autoagrede no es bueno. Por otro lado, te voy a enviar el Plan de Modificación de Conducta que utilicé con mi hijo. Estoy segura que te va a ayudar un montón. SOn dos documentos uno para que lo trabajes en casa con él y otro para que los maestros puedan trabajar con él. Es un sistemas de recomenpensas y premios y mantiene la conducta. Debes ser consistente y estructurada. Nada de hay benditos ok. No te desesperes, pero sobre todo no le pegues. Eso es peor, porque le bajas su autoestima y luego tú como madre sufres porque le pegaste y te duele más que cualquier cosa. Además el castigo físico no es la opción. Mantén tu control, se que debes de sentirte frustrada. Y, te entiendo, se lo que es eso. Pero, debemos mantener el control en todo momento. No me indicas donde vives; pero si esto ocurre aqui en Puerto Rico, peudes hasta buscarte un problema con la Policia y el Departamento de la Familia que puede provocar que te quiten tus chicos. Así, que manten el control y a trabajar con amor con ese chico; y, a aplicar el Plan de Modificación. Y, verás los resultados de cambio en tu hijo. Que Dios te bendiga ricamente… 🙂

  27. YESSI Says:

    hola tengo una bebe de 1 año 7 meses y pega con lo que tenga en la mano yo me enojo rapido y en ocaciones me altero a ella le he simbrado en la pantorrilla porque aveces me saca de mis casillas y me desespera no poder darle una buena educacion ya que soy madre soltera y ella le llama papa a mi hermanop y ami papa y ellos son personas frias mi papa se mete conmigo cuando la regaño y eso me enoja demasiado y le digo cosas pero por mas que trato de no gritar no puedo pero la veo a ella que se pone ansiosa y si me enojo se sienta y se pone a llorar y si me ve llorando ella me consuela y se desespera el verme o sentirme angustiada de echo o en el embarazo lloraba mucho y me enojaba demasiado y pues no se que hacer pero no puedo tener una vida independiente pues no gano el sueldo para sobrevivir sola y aveces mis padres el que yo hable con ellos de independizarme lo toman a mal y no me entienden y me angustio demasiado y me he alejado de dios mucho vivo estresada y con el autoestima abajo por mi fisico pero sobre todo estoy tratando de salir adelante para que mi bebe no sea igual que yo sino mejor mediante dios

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Yessi: Hola, mi querida nina, tienes un camino bien ganado; al menos reconoces tus debilidades. Ahora a recobrar fuerzas y a echar para adelante a tu bebe y a que tus padres entiendan que en un futuro necesitas independencia. Importante que trates de buscar ayuda psicologica para trabajar: primeo tu autoestima y a como tratar a tu chica’y sobre todo controlar tu caracter. Dejale saber con amor a tus padres que ya ellos criaron ahora te toca a ti. Tambien te ayudaran a que tus padre entiendan que tu eres la madre y que ya ellos cumplieron contigo. Ahora te toca a ti criar a tu hija y que ellos se mantengan al margen dandote la oportunidad de hacer lo correcto con tu hija. Dices que no tienes ingreso sufiente para independizarte; pero lo importante es que si no estas estudiando trates de regresar a la escuela y mires al futuro para conseguir un mejor trabajo en el area que vives y puedas echar adelante tu vida y a tu hija. Visita una iglesia, ahi encontraras mucho a apoyo espiritual y veras que las cosas van a cambiar. Solo tienes que orar y confiar porque Dios no deja a sus hijos en verguenza. Que Dios te bendiga ricamente… 🙂

  28. Letty Says:

    Hola es muy interesante todo lo que ha explicado y tengo la esperanza de que me puedas orientar entre tus posibilidades. Mi niño tiene 3 años 1/2, es el segundo hijo con diferencia de 1 año y 3 meses con la hermana mayor, desde muy pequeño siempre ha tenido celos y entre mi marido y yo tratamos de mostrarle que no hay diferencia, notamos cuando salimos con amigos, al parque o donde los abuelos esta agresivo, sabemos que es por llamar la atención y es cerrado al hablar con los profesores y personas mayores que le quieren, actualmente ha sufrido un cambio muy importante pues al mudarnos lo hemos tenido que cambiar del cole y estuvo 2 años con la misma profesora la cual siempre nos hablo muy bien de Gabriel,solo que era muy timido pero decia que era muy bueno y en el segundo año fue que logro que el se comunicara con ella,pues hace un mes tiene maestra nueva y hoy ha estado de castigo dos veces la primera se defendio y la segunda le pego a una niña solo porque lo miraba,no se que hacer reconosco que cuando se porta muy mal o quiere jugar al mas fuerte hablo en un tono fuerte, estoy con las manos atadas,es un niño que tiene sus rutinas y las hace muy bien, es super cariñoso,duerme bien desde que tiene 3 meses duerme en su habitacion y solo.Su hermana tiene todo lo positivo de el la diferencia que no es agresiva y hace las cosas sin necesidad que nos enfademos,ellos se quieren muchisimo,en fin espero que me puedas aclarar.

    Un saludo.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Hola Letty: Perdona mi tardanza en escribirte, pero tenía otros compromisos que requerian mi atención. Te voy a enviar el Plan de Modificación de Conducta que he utilizado y el cual comparto con todos gratuitamente. Sos dos documentos uno que utilizaran los padres y otro que utilizara la maestra en el salón. Puedes hacerle los cambios que necesites con relación a tu hijo. Sin embargo, te sugiero que de todas maneras lo lleves a un psicólogo a evaluar. Solo para descartar cualquier condición que pueda tener el nene. Aunque expresas que no era agresivo y que es posible que sea por celos. Pero no pierdes nada con llevarlo y que el psicologo lo evalúe de todas maneras el psicólogo te ayudará a trabajar tambien con su conducta. Ahh, importante que sean bien estructurados y consistentes al llevar el Plan. Y, que todos se unan para llevarlo, de ello dependerá que tu hijo modifique su conducta. Que Dios te bendiga ricamente…”:-)

  29. ARCELIA MARGARITA OROZCO ZUÑIGA Says:

    HOLA BUENAS TARDES, PRIMERO GRACIAS POR ORIENTAR A LOS QUE LO NECESITAMOS
    TENGO UN NIÑO DE 4 AÑOS 11 MESES Y UN BEBE DE 2 MESES Y MEDIO, ANTES DE QUE NACIERA MI BEBE ERA ALGO RELAJIENTO MI NIÑO PERO AHORA DE QUE NACIO EL BEBE ESTA INSOPORTABLE FASTIDIOSO, IRRRESPETUOSO ALTANERO, GRITON, DESOBEDIENTE, EN LA ESCUELA ME DAN QUEJA DE EL DE QUE SE PORTA MAL NO LE HACE CASO A LA MAESTRA Y LO HAN REPRENDIDO DE VARIAS MANERAS ESTA VEZ INCLUSO NO LO DEJARON PARTICIPAR EN UN EVENTO COSA QUE ME DEPRIMIO, PUES MI HIJO NO ERA ASI, Y YO YA NO SE QUE HACER E IDO A VARIAS PIÑATAS DE SUS COMPAÑEROS Y VEO QUE HAY ALGUNOS IGUAL O PEOR QUE ELLOS PERO LA MAESTRA ME DICE QUE EL MIO ES EL QUE MAS NO LE HACE CASO.
    EL ASI COMO ES EN CASA ASI ES EN LA ESCUELA YO NO SOY DE LA CIUDAD DONDDE VIVO, APARTE DE QUE CONVIVE CON NIÑOS DE LA ESCUELA TIENE PRIMOS POR PARTE DE MI ESPOSO DE 9 Y 5 AÑOS PERO PRACTICAMENTE NO CONVIVIEN CON EL, CON LOS QUE CONVIVE MAS ES CON UN AMIGUITO DE 8 AÑOS Y MI AHIJADO DE LA EDAD DE EL Y LA HERMANITA DE CASI 4 AÑOS.
    DE VERDAD NO SE QUE HACER HACE COMO AÑO Y MEDIO QUE EN LA ESCUELA TENIAN LA MAESTRA DE INGLES QUE TAMBIENE RA PSICOLOGA Y ELLA ME ORIENTABA APARTE TAMBIEN A LOS NIÑOS Y AHORA ELLA YA NO ESTA, ME DA MIEGO A VECES LAS PALABRAS QUE ULTIMAMANTE USA COMO: VOY A INCENDIAR LA ESCUELA PORQUE NO ME GUSTA, NO QUIERO IR A LA ESCUELA, NO ME GUSTA LA DIRECTORA, Y EN CASA QUE OJALA QUE SE MUERA SU HERMANITO, NO LO QUIERO, NADA MAS LO QUIEREN A EL.
    Y COSAS QUE LA VERDAD YA ESTOY AL BORDE DE LA LOCURA POR FAVOR AYUDENME, SE LOS AGRADEZCO DE TODO CORAZON QUE DIOS LOS BENDIGA.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Arcelia: Hola, primero perdona la tardanza por contestarte, pero estoy estudiando para completar mis estudios doctorales y mi tiempo es bien limitado porque tambien tengo niños. Me atrevo a sugerirte que lleves a tu chico a un psicólogo. Todos esos comentarios que hacen me suena a que esta super celoso con su hermanito menor. Te voy a enviar un Plan de Modificación de Conducta para la casa y la escuela. Tienes que ser bien estructurada para llevarlo y modificar su conducta. Por otro lado, debes evaluar que a lo mejor le estan brindando mucha atención al bebé, lo cual es normal por ser indefenso y depender de ustedes. Pero, deben crear un balance, me explico mientras tu atiendes el bebé que papá le preste atención a tu hijo mayor. Si le traen algo al bebé, algún regalito, llevenle tambien algo sencillo al hijo mayor para que el vea que el es tan importante como su hermanito que acaba de llegar a casa. Yo te aseguro que su conducta va a cambiar. Te deseo exito. Que Dios los bendiga ricamente… 🙂

  30. Angelica Enid Says:

    Saludos:
    Tengo una niña de 1 año y 8 meses con un carácter fuertísimo. Le dan unas rabietas incontrolables y se golpea. Trata tambien de darme a mi y yo la reprendo, pero no funciona. A veces trato de esperar a que se calme, pero no lo logra y termino tratando yo de calmarla. Le pasa mucho en las madrugadas que despierta a ser amamantada (por q aún la lacto) y le dan esas rabietas. A todo le dice NO! Además, soy madre soltera y trabajadora y a veces pierdo la paciencia. Necesito consejos por que he llegado a gritarle y darle sus nalgadas y sé que eso no funciona.
    Mil gracias!

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Angélica Enid: Tu chica esta en una edad difícil. T No creo que tu hija tenga alguna condición; es demasiado temprano para que un especialista de la salud diagnostique esto. Para ello, debe iniciarse en la etapa pre-escolar. Te recomiendo que bajes el Plan de Modificación de Conducta que he publicado en este blog. El te ayudara a estructurar la disciplina de tu hija. Mantente firme pero disciplina con amor. Bendecida!!!

  31. zulema Says:

    hola, xavi tiene 8 años hace un año le han diagnosticado una trastorno de conducta: oposicional, sufro mucho por mi hijo porque solo es un amor, muy inteligente, tiene una capacidad de asimilar todo, hace futbol, pero estebleser relaciones con sus pares es una tortura, me da pena que no tenga amigos y que el juegue solo todo el tiempo, no sopporta las burlas o el contacto fisico con otro niño cuando lo golpean sin querer, grita, llora se ponbe agresivo y se que aveces se da cuenta que me cuesta entenderlo, llora de la frustracion porque amo ami hijo, esta medicado toma un comprimido de ribifen en el periodo escolar pero en las vacaciones no, tiene sicologa desd los 4, sigue con tratamiento. Porfavor ayudenme en una forma didactica para yo le pueda enseñar a calmarse

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Zulema: Hola, muchas felicidades en este A@o 2011. Puedes bajar el Plan de Modificación de Conducta, documento para los padres y el Maestro. Esta publicado en este blog. Para localizarlo ve a la sección de Categorías y busca el tema Plan de de Conducta para que puedas bajarlo. Estoy segura que te va ayudar mucho y a tu hijo para que aprenda a controlarse. Debes ser consistente y estructurada; pero firme y amorosa al disciplinarlo. Veras muchos logros con tu hijo solo se paciente. Por otro lado, me atrevo a recomendarte que evalúes el hecho de que solo lo medicas cuando esta en la escuela y en las vacaciones no. Consúltalo, pero me parece que el quitarle el medicamento lo que provoca es que el cuerpo pierde el efecto y una vez que comienzas otra vez en lo que el cuerpo vuelve a tolerarlo pueden suceder varios eventos que no pueden controlarse debido a que el medicamento no esta funcionando en su cuerpo de manera optima. Consultado, pero el mio bebía Concentra y me paso lo mismo porque yo lo medicaba; pero cuando estaba con papa no. Cuando regresaba iniciaba otra vez la medicación pero no era hasta mediados de semana en que se veían los resultados; así que se daban eventos que no se podían controlar y el cuerpo de mi hijo estaba en altas y bajas con el medicamento. Luego opte por medicación natural; pero en estos momentos no bebe nada ya que vive con papa y este no cree en ningún tipo de medicación porque indica que el niño no tiene nada. Hasta ahora, se ha vuelto mas tolerante; pero me da temor que tenga una bomba de tiempo ante mi que luego no pueda ser controlada.Oro, por mi hijo todos los días, y espero en Dios que no suceda nada. Cuando esta en casa solo implemento el Plan de Modificación de Conducta, lo cual me ha resultado, en cierta medida, pero estamos hablando de un pre-adolescente que con las debidas terapias se logra que su condición mejore grandemente. Te aconsejo que lo consultes con su medico de manera que puedas tomar una decisión; aunque cada niño reacciona de diversa manera. Y, si tu medico te aconseja que lo mediques durante la escuela y en las vacaciones no; pues el es el experto. Simplemente me atrevo a contarte mi experiencia. Cuídate mucho… Bendecida!!! Si tuvieras algún problema en bajar el documento me escribes para enviarte el enlace directamente.

  32. nora Says:

    hola, soy madre de dos niños uno de 8 y uno de dos años, el de dos años esta presentando una conducta agresiva, sobretodo en el colegio, el es un niño con pocas relacione interpersonales, pero es muy inteligente academicamente es excelente pero cuando es molestado sin importar la magnitud de la molestia agrede a los niños, en casa su expresion es fuerte y muy tosca , es dificil para aceptar sus errores con el hermanito aveces es brusco y el niño de dos años aveces adopta la misma conducta al verlo, es irritable y su espresion corporal cambia en el momento que tiene la rabia muy pocas veces tiene expresiones de amor y cariño, tengo que insisterle para que las acepte o las exprese, lo he llevado donde la psicologa, el terapista ocupacional, el neurologo y hasta el psiquiatra se que es un problema de lento remedio pero no deja de precuparme la situacion, pues a pesar de estar en tas asistencias es concurrente y repetitiva la agrasividad. por favor ayudenme con pautas o algo con lo que yo pueda ayudarle durante el tratamiento recibido. y como poderlo enseñar a camarlo.

  33. katty Says:

    Hola profe, buenas noches, soy de Venezuela, soy docente, tengo este problema, mi hijo tiene 3 anos de edad, esta en una escuela maternal, el ano pasado su comportamiento era levemente agresivo hacia sus companeritos de clases, yo me revise porque lo q el nino muestra en el cole es porque en casa hay algo q lo detona y se que mi comportamiento no es tan sutil como desearia. Su unico hermano tiene 4 anos, con el cual juega y tambien pelea, siempre estoy reforzando el mensaje los hermanitos se deben querer y no pelearse, ellos se abrazan, se besan, pero siempre pelean. Este ano escolar sigue el comportamiento inadecuado, es agresivo, tira las sillitas de su salon, golpea a sus companeros de clases, en ocasiones el es rasgunado, en el comedor hace cosas terribles, como que moja servilletas en el jugo y luego las mete en la jarra del mismo jugo, le quita a sus companeros parte de sus alimentos. Su maestra de aula me manda notas todos los dias sin falta. Cabe destacar que he buscado ayuda de especialistas, sin exito, porque actualmente me encuentro con un bajo presupuesto, la ayuda fue de una institucion nacional, sin embargo, en casa manejo las recomendaciones, puedo decir que algunas actitudes se han reducido pero en el cole es igual y a veces peor. Yo he hablado con su maestra la cual me dice que hace caso omiso a los llamados de atencion. Hace poco acudi al psicologo, quien me dijo que no le ve nada al nino, nada malo, extrano. Solo me recomendo el uso de limites, la autoridad, entonces trabajo con mas fuerza en casa, es menos tremendo, sin embargo en el cole continua la misma conducta hostil, agresiva, Reconozco que he sido agresiva al corregirlo, pero no hallo otro metodo, lo he sentado en una sillita y ese tiempo fuera creo que no le ha servido de mucho, lo que hace es que se escurre de la silla, lo vuelvo a sentar reganandolo porque la verdad me hace sacar de mis casillas, entonces grita que quiere hacer pipi, ya que cada vez que se molesta o llora le da por orinar. Despues de sus respectivos 3 minutos, le digo que se levante y vaya a seguir viendo comics o prosiga con lo que hacia. sin embargo no se en que detalles debo hacer mas enfasis, tambien reconozco que la ayuda psicologica la requiero yo, pero tampoco creo que sea la unica madre que no usa la agresividad hasta cierto punto. Por favor ayudeme y si no recomiendeme algun lugar o forma a recurrir, mil gracias!!! PD: no se si todas estas conductas se puedan considerar deficit de atencion o hiperctividad, pero les agradezco su ayuda profundamente, acoto que he orado, he pedido al Senor direccion y se que estara trabajando conmigo tambien, poco a poco pero creo que necesito ayuda, mil gracias nuevamente.

  34. Marisol Says:

    HOLA ESTOY PASANDO POR SITUACIONES SIMILARES ,AQUI EL PROBLEMA EMPIEZA CON MI PAREJA VIVIMOS EN UNION LIBRE DESDE HACE 6 AÑOS Y TENEMOS 2 NIÑOS DE CASI 6 Y 2 AÑOS,TODO ES A RAIZ DE QUE ULTIMAMENTE NO QUIERO TENER RELACIONES CON EL ,PERO ES A CAUSA DEL ESTRESS Y QUE TAMBIEN TRABAJO Y NO ME AYUDA EN LAS RESPONSABILIDADES DEL HOGAR, EN NUESTRA CASA MAS BIEN DE EL PORQUE EL SIEMPRE DICE QUE ES DE EL PORQUE YO NUNCA COMPRE UN MUEBLE PARA ELLA Y NI HE PUESTO UN GRANITO DE ARENA A LA CASA PORQUE LA CASA ESTA A NOMBRE DE SU MAMA EL CUAL ELLA LA COMPRO PARA NOSOTROS,CON TAL DE QUE SU HIJO HAGA UNA FAMILIA ,PERO AQUI ES CUANDO EL SE ENOJA CONMIGO SE DESQUITA CON MIS HIJOS DICIENDOLE AL MAYOR QUE YO LE COMPRE SUS COSAS PORQUE ESA CASA ES DE EL Y NOS CORRE SIEMPRE, Y AL CUAL SE ARREPIENTE YO LE DIGO QUE ESTA ENFERMO QUE ES UN BIPOLAR,PERO NO LO ACEPTA TODA SU FAMILIA A ESTADO EN SITUACIONES EN DEPRESIONES Y HASTA HAN ESTADO INTERNADOS CON PSIQUIATRAS,POR TODO ESTO MI HIJO SE ME HA PUESTO MUY AGRESIVO Y NOS PEGA CUANDO ALGO LE MOLESTA YA NO LE PODEMOS DECIR NADA PORQUE ANDA MUY SENSIBLE Y LO ENTIENDO LO QUE LE HIZO SU PAPA NO SE OLVIDADRA Y ES ALGO TAMBIEN QUE NO LE VOY A PERDONAR AL PAPA, AQUI ME PREOCUPA MUCHO MI HIJO ,NECESITO AYUDARLO ANNTES DE QUE SE AGRAVE MAS ESTO Y MAS PORQUE ESTA 1° DE PRIMARIA Y NECESITO AYUDARLO.
    MUCHAS GRACIAS
    MARISOL

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Marisol: Hola, por lo que escribes puedo entender que tus problemas son de pareja. Si discuten frente a los ninos el modelara la conducta que ve. Te sugiero que visiten como familia un psicologo para que les de terapia familiar. Esto te ayudara mucho a ti y a tus hijos. E inclusive a tu esposo. Cuidate mucho!!!

  35. Keila Says:

    Hola profesora, me encantó su blog…. leí los comentarios que escribieron, yo tengo un niño en preescolar con problemas de conducta, quisiera solicitarle me facilite el plan del que habla usted, el cual le envió a otras madres…. se lo agradecería mucho!! 😀

    Saludos cordiales.

  36. Yelitza Says:

    Hola soy de venezuela, he leido los comentarios de las otras personas y me siento muy identificada, tengo un niño de 7 años que es muy cariñoso en casa pero cuando llega al colegio es demasiado agresivo, cuando le dicen no por algo pierde el control, se tira al piso a patalear, se da golpes el mismo, agrede a la maestra, tira las cosas, ya lo cambie de colegio y la situación es la misma, se le ha aplicado castigos y en vez de mejorar lo pone peor, no se que hacer, en una oportunidad lo lleve a un psicologo y no lo ayudo en nada, por favor si me puede ayudar estare agradecida eternamente

  37. Maria Says:

    hola soy maria tengo una niña de 2 años y me agradaria conocer el plan de Modificacion de conducta seria tan amable de enviarme gracias

  38. Mona Says:

    Hola¡. Espero obtener respuesta, gracias de antemano. Tengo dos hijos, uno de 5 meses y el mayor de casi 7 años. Estoy preocupada porque el mayor se muestra agresivo en casa, cuando algo le sale mal se frustra y no quiere continuar, dice que tiene mucha ira y que está molesto y se desquita diciendo cosas hirientes a su papá o a mí … Cuando esto ocurre primero trato de calmarlo,pero me reta y me hace perder la paciencia y termino reprendiéndolo…A mi hijo le gusta mucho jugar en internet juegos de batalla o guerra, particularmente no me gusta, pero mi esposo lo alienta y juega a su lado. >En el colegio se comporta dentro de lo normal, tiene amigos, respeta a su profesora, en pocas ocasiones se ha enfrentado a otros niños pero solo en respuesta a alguna agresión. ¿Qué debo hacer cuando se siente frustrado o molesto?

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Mona: Habla con tu hijo cuando este calmado. Preguntale porque se sentia frustado, que haria para mejorar eso, etc. Esto le ayudara a tomar decisiones y a entender como trabajar cuando se sienta frustrado. Seria bueno lo lleves a un psicologo. Este te proveera estrategias para trabjar con tu hijo cuando se sienta frustrado. Por otro lado, bueno que juegue en compania de papa. Pero seria mejor que le controlen el tiempo. Esa es mi responsabilidad como padre. Dios los bendiga ricamente.

  39. ceci Says:

    hola, mira necesito ayuda mi hijo tiene 7 años y tengo una hija de 1 año y medio, el problema es con mi hijo es un excelente alumno pero es muy inquietoy agresivo le he quitado privilegios, lo hemos castigado, tengo el caracter explosivo talves eso afecte mucho, el es cariñoso lindo comprensivo no se que pasa puedes ayudarme

  40. Jeny Says:

    Hola mi nombre es Jeny, tengo un niño de 6 años ingreso al primer grado de primaria, y en la segunda semana de colegio he recibido quejas que golpea la profesora las insulta cuando no lo dejan hacer lo que el quiere, me asombra por que en casa no es asi, tiene berrinches hay veces es explosivos, pero lo se controlar hablandole, explicandole lo mal que hace, me entiende y dice que no lo va a volver hacer, hoy tuve una reunion con la directora, y he decidido retirarlo, no quiero que a mi hijo lo discriminen por ser asi, el estuvo llevando terapias de conducta, concentración e inclusive va a la neurologa, pero no me explico, ahora estoy preocupada por que no se en que colegio ubicarlo, he decido que mañana mismo inicie nuevamente sus terapias de conducta, ya no se que hacer, me siento mal, pienso que mi unico error es haberlo consentido tanto, tanto como mi esposo y yo trabajamos, nos hemos descuidado mucho en el y ahora son las consecuencias, por favor orientame

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Jeny: Perdon por la tarzanda en contestar. Pero, estoy estudiando mi doctoral y el trabajo no me da tregua. No te sientas culpable, ers una excelente madre. No se si cambiaste de colegio al nene. Bien por ello si lo hiciste. No se si el nene ha cambiado o ha mantenido su conducta. Pero, puedes llevar un Plan de Modificacion de Conducta, puedes ir a Categorias y seleccionar el tema. Debes tener cuenta en http://www.scribd.com para bajarlo. Cuidate mucho y que Dios te bendiga ricamente!!

  41. maria ramirez Says:

    Excelente. Un bebe de un año puede presentar estas conductas agrecivas

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Maria: Si. Te cuento que mi hijo Hakeem, cuando le daba rabietas apretaba las manos y se ponia rojo y trinco casi gritando como para adentro con una rabia. Ahi fue que mi hermana lo observaba y me trajo en atencion que estuviera pendiente porque eso no era normal. Obviamente un nino de un ano no lo evaluan porque esta en edad muy temprana. Yo tuve que esperar a que entrara a estudiar de maenra formal en la sala de clases y asi tanto los maestros, como los medicos hicieron sus impresiones sobre su conducta y pudo ser diagnosticado. Es un proceso un poco largo pero debe ser asi para hacer el diagnostico mas apropiado segun la condicion de nene. Lo que ha ayudado a mi Hakeem es que como tanto mi hermana como yo somos maestras y siempre estuve receptiva a que podia ser diagnosticado con ADDH, aparte que tambien lo tiene por herencia departe de papa. Ahora funciona muy bien, ya tiene 14 y tiene buenas notas. Fue un largo camino.

  42. benita sepulveda Says:

    Hola, tengo una hijo de 6 años y 6meses, esta en 1er año basico, esta muy agrasivo ya el el curso lo aislan y anda solo, recien este año se ha incorporado a este colegio y curso, estoy muy angustiada , como lo puedo ayudar en casa.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Benita: Hola, perdon por contestar tarde. Estoy estudiando y el trabajo no me da tregua. Puedes llevar un Plan de Modificacion de Conducta. Ve a Categorias y selecciona el tema. Baja el del maestro y el de los padres y discutelo con tu esposo y la maestra para llevarlo. Deben ser consistentes y estructurados. Cuidate mucho. Para bajarlo debes tener cuenta en http://www.scribd.com Dios te bendiga ricamente!!!

  43. Fernanda Says:

    Hola! necesito a embaraza ayuda!!!! estoy embarazada de 8 meses y tengo un hijo de 2 años y 5 meses que cambió su conducta, hay días o momentos en los que super cariñoso y obediente, pro de repente se pone caprichoso,peleador, hasta agresivo con sus palabras y actos.
    Trato de ponerme nerviosa y renegar ya que mi embarazo es de alto riesgo y al enojarme se me sube la presión y el azúcar, pero es imposible!.Solo quiere que yo lo atienda, ni siquiera mi esposo!Como puedo revertir esta situación?

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Fernanda: Puedes consultar con un psicologo para que te ayude. Me atrevo a opinar que su chico ya sabe que viene un bebe nuevo a la familia y quiere tener toda tu atencion porque es casi seguro que entiende que lo perdera con la llegada de tu nuevo bebe. Consulta un psicologo el te dara estrategias para poder trabajar con el y que no se sienta aislado, rechazado porque entiende que le daras mas atencion al bebe. Ahora que no ha llegado aun imaginate cuando ya este en tu hogar. No vaciles ve pronto y tambien puedes hablar con su medico para ver que te recomienda. Importante que papa colabore ok. Dios te bendiga ricamente!!!

  44. jessy Says:

    hola, mi nombre es jessy soy peruana les pido ayuda para con mi hijo es muy agresivo tine 15 años y ya no lo puedo controlar me falta el respeto incluso hab intentado pegarme, se que en el pasado hey actuado mal con el pero hey intentado por todos los medios reparar ese daño pero el siempre me hecha en cara lo que fui con el, al igual que yo lo hace con su padre muchas veces hey pensado en botarlo de la casaq pero me contengo porque se que aun lo puedo recuperar pero no se como, por eso le pidos ayuda, gracias de ante mano.

    • Una Profesora en la Blogsfera... :-) Says:

      Hola Jessy: Te recomiendo que bajes el Plan de Modificacion de Conducta, ve a Categorias y seleccionas el tema. Tienes que tener cuenta en http://www.scribd.com para que puedas bajarla Discutelo con el, y evalua que es lo que le gusta a el para que puedas negocear con el los premios y recompensas. Se consistente y estructurada. No seas blandita con el, disciplina con carino. Tienes que evaluar lo que le gusta porque con eso vas a negocear con el. Y, al ser consistente veras los camios en tu hijo. Ora, ora, ora. Porque esto es una herramienta que te ayudara a dirigir sus cambios y para poderlo ayudarl. Trata de conseguir un libro que se llama El Poder de los Padres que Oran y leelo todos los dias. Los cambios no seran de ahora para ahora pero los veras a largo plazo. Si tienes algun problema para bajar el plan me dejas saber. Cuidate mucho y que Dios te bendiga ricamente!!!!

  45. eleana Says:

    hola mi nombre es eleana tengo un niño de 2 años y su conducta ha cambiado totalmente no me quiere a su lado, a optado por conductas sumamente agresivas me pega, me da cachetadas o me jala el cabello y especialmente lo hace en la calle, el va a una cuna jardín y me dijeron que él se porta también un poco agresivo con los amigos aprendido a morder o los empuja oles quita las cosas,se resiste a cualquier llamada de atención que le haga, esa conducta se ha reforzado desde que le dije que estaba esperando un nene y que pronto jugaría con el, se encolerizo tanto que comenzó a pegarme el vientre,desde ahí no tolera aun mas nada, en el jardín me dijeron que llora y esta intranquilo, me siento desesperada porque esa actitud de violencia me entristece, no se como lidiar con esa conducta,con el papa se comporta mejor, pero ya le hizo también una rabieta no le pega a pesar que mi esposo le llama la atención, tratamos que las amonestaciones que le damos nos apoyemos los dos, pero no resulta nada, me encantaría que me mande el plan de modificación de conducta, a muchos les esta dando resultado gracias por su paciencia y su tiempo.

  46. mercedes montes medrano Says:

    Hola buenas tardes,
    mi nombre es mercedes, me encanto el articulo,de hecho yo estoy presentando un caso similar con mi hijo de 5 años,ya KE HACE 5 MESES recibimos la llegada de su hermanita,yo pienso que se debe a eso su comportamiento ya ke es muy agresivo,se enoja por todo y le a dado por golpear a la maestra cuando lo quiere calmar,yo platico mucho con el a lo primero eran castigos ,despues empece a perder el control porque hace 3 semanas hay queja todos los dias en su kinder y empece a pegarle con el cinto,pero no dio resultado.
    ya me enviaron con el psicologo del jardin a mi y ami esposo.
    ayer terminando la platica con el psicologo platique con el le comente que yo lo amaba mucho y que ya no le hiba a pegar,que mi manera de actuar cuando el se pusiera agresivo y negativo,era ignorarlo hasta que se pasara el enojo,ivamos a continuar con la platica,le pregunte que si porque actuaba agresivo con las personas que lo amamos y porque les pegaba si eso era lastimar,me contesto QUE EL LO ASIA PARA VENGARSE ESO ME ASUSTO MUCHO PORQUE NO ES UNA PALABRA PARA UN NIÑO DE 5 AÑOS DE hecho me dijo que el se vengaba asi por los que le pegaban,estoy muy asustada y angustiada,hoy mismo fui con la maestra y le comente lo de la platica con mi hijo y ella dijo que iva estar al tanto de eso.quiero consejos…
    gracias…..

  47. julia sanchez Says:

    hola, mi nombre es julia, soy de argentina, soy mama de tres niños, dos niñas de 15 y 10, y un niño de 5 años.mi segunda hija, se llama sofia, esta diagnosticada con TDAH, la sigue una neurologa, esta medicada con RITALINA LA ,ademas tiene un tratamiento psicologico y concurre a una pedagoga, esto va desde ya hace un año, aunque veo mejoras en su rendimiento dentro de la escuela, no es igual en lo que respecta a su conducta en casa, ya que es desobediente, se niega rotundamente a obedecer, tiene una conducta totalmente oposicionista sobre todo conmigo, no hace las tareas que le dan en la escuela, se niega a ordenar su habitacion, grita por todo, contesta de mala manera, le pega a su hermano menor, ni siquiera quiere bañarse, su habitacion es un desastre, tira todo en el piso, ropa, utiles escolares, juguetes, la verdad estoy muy angustiada por que muchas veces llego a gritarle y hasta levantarle la mano para que obedezca pero incluso asi, hay veces que continua negandose a obedecer, me grita que soy mala, me agrede vervalmente, y no es peor porque ya le pegue una cachetada por ser maleducada conmigo y la amenace de hacerlo si lo vuelve a hacer. esta situacion me supera , ademas mi hijo menor de cinco años, presenta conductas que me hacen pensar que puede padecer el mismo trastorno y ello me angustia mucho mas, no se si solamente es que imita en todo a su hermana o tambien padece esto, yo soy ristiana , creo firmemente que el Señor no nos da mas de lo que podamos soportar, pero sinceramente siento que mis fuerzas fallan, me estoy desesperando y trato de seguir pareciendo fuert para ellos perp no se hasta cuando, mi casa es un lio, nada se mantiene en orden y lo que hago me parece que no alcanza, por favor, lei que tiene un plan que funciono con su hermoso niño, trate de bajarlo pero no pude, por favor podria hacrme algunas sugerencias? gracias, que El Señor la bendiga.

  48. Monte Domínguez Says:

    Mi nombre es ana tengo un niño de 3 años…mi hijo esta tan tranquilo como de repente se pone agresivo levantandome la mano o chillando…que puedo hacer


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: