Reflexión Curso en Línea: Servicios de Apoyo en Línea para Facultad

Recientemente inicie en el curso para completar la Certificación en Línea que ofrece Hets, Hispanic Educational Technologies Services.  A pesar de que inicie varias semanas más tarde de haber comenzado el curso pude ponerme al día con relación a las tareas asignadas en las primeras dos semanas.

El Prof.  Vantaggiato estuvo disponible en todo momento para aclarar dudas y sobre todo para darme la bienvenida  al curso.  Esto llamó mucho mi atención debido a que mientras realizaba mis estudios de Maestría tuve la oportunidad de iniciarme en cursos en línea.  Mi experiencia fue buena; pero, la presencia virtual del profesor fue ninguna.   Le enviaba correos electrónicos los cuales nunca contestó.  Sin embargo, el Prof. Vantaggiato en ese sentido marcó una gran diferencia; ya que éste contestaba los mensajes, yo diría, casi inmediatamente.  Esto me permitió el poder contar con mi Profesor Virtual tan pronto requiriera de su orientación e indicaciones.

En lo que respecta a la publicación de mi Blog Dios, necesito ayuda… mi hijo tiene ADDH!!!, ya había iniciado mis pininos en este maravilloso mundo de opinar, enseñar,  colaborar,  contribuir, intercambio de información,  compartir conocimiento, transformar el conocimiento, transformar las actitudes y aptitudes de los padres, maestros, estudiantes y comunidad virtual en general que lo visite.  En este sentido es posible que haya iniciado el curso con un poco de mayor experiencia que a lo mejor otros compañeros de estudio.  Pero, esto no impidió que aprendiera otras cosas nuevas como el de crear un documento colaborativo en Google Docs y trabajarlo con los demás compañeros.

Lo único que le añadiría al curso varias reuniones virtuales en WIZIQ, Elluminate o en cualquier otro entorno virtual que así lo permita.

Finalmente, le agradezco al Prof. Vantaggiato el haberse convertido en un Profesor presencial en este entorno virtual.  Y, le exhorto a mis compañeros de estudio que continúen publicando en su Blog.  Comparto con ustedes, estas hermosas palabras de la Coordinadora del Concurso Edublogs 2009 y 2010, la Profa. Katiuska Peña, las cuales guardo con mucho cariño:

“Tu esfuerzo, tu constancia y tu deseo de hacer las cosas bien,

son el mayor premio que puedes darte.

Riega como a un arbolito tu blog y cosecha comentarios,

aportes y sobre todo colaboración.

Estás en el camino, no te detengas.”

  Sigue, adelante!!!

Prof. Marisol Martínez-Vega

Anuncios
Publicado en Reflexion. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: